Tile™ ofrece a los fabricantes de PC globales la posibilidad de habilitar y personalizar la experiencia de búsqueda para los usuarios finales

LONDRES, 7 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Tile , la empresa líder mundial en localización inteligente, está colaborando con Intel Corporation para ofrecer el poder de búsqueda de Tile a los fabricantes de equipos originales de PC (OEM, por sus siglas en inglés). Esta es la primera solución tecnológica disponible en el mercado para un amplio grupo de fabricantes de PC, lo que significa que podrá localizar los próximos modelos de portátiles y notebooks con procesadores Intel.

«Actualmente, la mayor parte del mundo está trabajando desde casa, haciendo que los portátiles y los dispositivos portátiles sean más necesarios que nunca. Confiamos en ellos para mantener la continuidad y la seguridad de la información. Pero también dependemos de ellos para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos», comentó CJ Prober, CEO de Tile. «Nuestro trabajo con Intel significa que estaremos preparados para ayudar a los usuarios de PC a evitar interrupciones y disponer de un seguimiento de sus dispositivos una vez que estemos en movimiento de nuevo.»

Se espera que las soluciones actualizadas de Intel estén disponibles a finales de este año para su adopción por parte de los fabricantes de equipos originales y permitirán a los usuarios de PC encontrar su portátil o notebook incluso cuando el dispositivo esté en modo de suspensión. Los equipos de Tile e Intel ya están trabajando estrechamente con los fabricantes de PC para establecer la mejor experiencia de Tile para sus clientes.

«Esta colaboración con Tile es una excitante adición a nuestras soluciones de conectividad inalámbrica de clase mundial. Siempre estamos buscando formas de mejorar aún más las experiencias de las plataformas de PC y, en este caso, habilitamos nuevas capacidades, incluyendo una mayor seguridad al simplificar el rastreo y la recuperación de los dispositivos tanto para los PC de consumo como para los comerciales», comenta Eric McLaughlin, Vice President, Compute Client Group, General Manager Wireless Solutions Group, Intel.

Tile anunció recientemente su primer producto portátil comercial con HP; la colaboración de Intel consolida aún más la expansión de la empresa en el sector de los PC. En una encuesta mundial reciente realizada por Tile, casi la mitad de los encuestados dijeron que el lugar más común donde pierden objetos es en su propia casa. El 72 % añadió que el poder localizar su portátil perdido o extraviado sería «muy» o «extremadamente valioso».

Este esfuerzo se basa en las colaboraciones de Tile con los principales fabricantes de chips BLE anunciados en 2019. Al trabajar con Intel, y otras empresas importantes líderes en tecnología, Tile tiene el potencial de integrar su valiosa tecnología de hallazgos en casi 30 mil millones de dispositivos electrónicos de consumo a nivel básico en los próximos cinco años.

Acerca de Tile

Tile proporciona a todos los dispositivos la capacidad de la localización inteligente, localizando hasta seis millones de objetos únicos cada día. Aprovechando su vasta comunidad que abarca 195 países, la plataforma de localización de Tile en la nube ayuda a la gente a encontrar las cosas que más les importan. Con su reciente 5º puesto en la lista de Fast Company de las empresas de consumo de productos electrónicos más innovadoras, Tile tiene su sede en San Mateo, California y está respaldada por Francisco Partners, Bessemer Venture Partners y GGV Capital. Para más información, visite Tile.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1159832/Tile_Logo.jpg