EE.UU.

Univar Solutions publica su informe de sostenibilidad 2020

Anuncia nuevos objetivos globales de sostenibilidad para 2025 y años posteriores

DOWNERS GROVE, Illinois, 18 de junio de 2021 /PRNewswire/ --  Univar Solutions Inc. (NYSE: UNVR) ("Univar Solutions" o la "Empresa"), distribuidor global de productos químicos e ingredientes y proveedor de servicios de valor agregado, anuncia hoy la publicación de su informe de sostenibilidad 2020 y la introducción de un nuevo conjunto de objetivos globales de sostenibilidad para 2025 y años posteriores. Actualmente disponible a través del sitio web de Univar Solutions en www.univarsolutions.com, el informe lleva cuenta del progreso de la empresa en contraste con sus objetivos de sostenibilidad para 2021, al tiempo que presenta nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2025 con objetivos clave de emisiones que se extienden hasta 2030 en apoyo de un compromiso a largo plazo para lograr cero emisiones netas para 2050.

Para Univar Solutions, gestionar los riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG) que enfrenta la empresa es fundamental para su capacidad de adaptarse y crecer. De su primer informe de sostenibilidad publicado en 2008, Univar Solutions ha demostrado de manera sistemática su compromiso con la transparencia y la mejora continua, ya que estableció un primer conjunto de objetivos en 2017, se convirtió en signatario de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo a través del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) en 2018, adoptó el objetivo "Fomento de una economía Circular" como uno de los objetivos de sostenibilidad en 2019 y halló su propósito suministrando productos críticos durante un tiempo sin precedentes en 2020.

"Cuando comenzamos este viaje con nuestros objetivos de sostenibilidad para 2021, en ese momento, eran objetivos bastante ambiciosos, pero ahora que los hemos logrado en gran medida y hemos anunciado nuestros objetivos de sostenibilidad para 2025, no podría estar más satisfecho con nuestro progreso mientras damos otro paso hacia un futuro más sostenible", afirmó David Jukes, presidente y director ejecutivo. "Ahora que examinamos nuestros objetivos clave de emisiones más allá de 2025 con una proyección a 2030, en apoyo de un compromiso a largo plazo para lograr cero emisiones netas para 2050, me alegra constatar que hemos puesto en práctica las medidas necesarias para cumplir con nuestros compromisos en el marco del UNGC."

El informe de sostenibilidad 2020 refleja el compromiso de la empresa de crecer hoy, mañana y en conjunto a través de sus prioridades estratégicas comerciales y su enfoque de la sostenibilidad, al tiempo que presenta un panel actualizado que muestra el progreso en contraste con los objetivos de sostenibilidad para 2021, así como una visión integral de los nuevos objetivos de sostenibilidad para 2025 y años posteriores, que incluye:

  • Acción climática: implementar la tecnología, los procesos y la cultura para apoyar el viaje de la empresa hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono.
  • Seriedad en materia de seguridad: mantener a nuestros empleados, proveedores y clientes seguros en el trabajo a través de la cultura y las prácticas enfocadas en la seguridad de la empresa.
  • Uso de recursos: impulsar el uso sostenible de los recursos mediante la incorporación de los principios de circularidad y excelencia operativa.
  • Prevención de emisiones: apoyar el manejo responsable de materiales en las operaciones y la cadena de suministro de la empresa.
  • Abastecimiento sostenible: impulsar un mejor rendimiento en sostenibilidad y estándares mínimos en la diversa base de proveedores de la empresa.
  • Diversidad, equidad e inclusión: aumentar la diversidad de representación en los niveles de liderazgo y crear las oportunidades y la cultura para que cada persona pueda llevar su verdadero yo al trabajo.
  • Soluciones sostenibles: aprovechar la cartera de productos, servicios, prácticas y tecnologías sostenibles de la empresa para apoyar los procesos de sostenibilidad de los clientes.
  • Compromiso con la comunidad: demostrar compromiso para ayudar a que la sociedad se mantenga saludable, alimentada, limpia y segura a través de la inversión financiera y la participación de los empleados en la comunidad.

"Como patrocinadora ejecutiva de sostenibilidad de la empresa, me entusiasma ver que nuestros altos ejecutivos adoptan un programa de tres años en el que la compensación de este nivel directivo está vinculada a nuestros objetivos de sostenibilidad a través de métricas basadas en los criterios ESG", afirmó Jennifer McIntyre, directora interina de Recursos Humanos y Asuntos Culturales. "Asimismo, me entusiasma ver que promovemos nuestros objetivos de diversidad, equidad e inclusión a través de un entorno de trabajo respetuoso, inclusivo y que empodera diversas perspectivas, lo cual no solo es correcto, sino que además constituye una ventaja competitiva para nuestra empresa".

Además, el informe está actualizado con las divulgaciones de la Junta de Normas de Contabilidad de Sustentabilidad (SASB) para la industria química y presenta la última versión de las normas de la Iniciativa Global de Informes (GRI), que ayudan a garantizar divulgaciones relevantes, transparentes y completas, y un resumen de las contribuciones sustanciales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), destacando la capacidad de las empresas responsables de generar un impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente y las economías.

"Hemos establecido una estrategia ambiciosa que va más allá de reducir nuestro impacto y, en cambio, plantea a nuestra cadena comercial y de suministro el desafío de crear beneficios colectivos para el mundo que nos rodea", sostuvo Liam McCarroll, director de Sostenibilidad Global. "Nuestro camino hacia el logro de nuestros nuevos objetivos globales de sostenibilidad para 2025 se integrará en todo lo que hacemos como empresa, hoy, mañana y juntos porque, sobre todo, es nuestro hogar, nuestra responsabilidad".

Para una revisión completa del progreso de Univar Solutions hacia un futuro más sostenible, consulte el informe completo de sostenibilidad en: https://discover.univarsolutions.com/safety-and-sustainability/sustainability/2020-sustainability-report/.

Acerca de Univar Solutions

Acerca de Univar SolutionsUnivar Solutions (NYSE: UNVR) es un distribuidor líder mundial de productos químicos e ingredientes especializados que representa una cartera de primer nivel entre los principales productores del mundo. Con la flota de transporte privado y la fuerza de ventas de Norteamérica más grandes de la industria, experiencia inigualable en logística, profundo conocimiento del mercado y de la normativa, desarrollo de fórmulas y recetas de clase mundial y herramientas digitales líderes, la compañía se encuentra bien posicionada para ofrecer soluciones personalizadas y servicios de valor agregado a una amplia gama de mercados, industrias y aplicaciones. Univar Solutions se compromete a ayudar a los clientes y proveedores a innovar y crecer juntos. Obtenga más información en UnivarSolutions.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye ciertas proyecciones relacionadas con eventos futuros y nuestras intenciones, creencias, expectativas y predicciones acerca del futuro, las cuales son "declaraciones prospectivas" según lo dispuesto en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, la Sección 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934 y sus enmiendas.  Las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales pueden estar por fuera del control de la compañía. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas y los supuestos. En los documentos presentados por la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores figura un análisis detallado de estos factores e incertidumbres. Los factores que podrían afectar dichas declaraciones prospectivas pueden ser, entre otros: la propagación geográfica de la pandemia de la COVID-19; la duración y gravedad de la pandemia de la COVID-19; las medidas que podrían adoptar las autoridades gubernamentales para hacer frente o mitigar el impacto de la pandemia de la COVID-19; los impactos negativos potenciales de la COVID-19 en la economía mundial y en nuestros clientes proveedores; el impacto general de la pandemia de la COVID-19 en nuestro negocio, en los resultados de las operaciones y en la situación financiera; otras fluctuaciones en condiciones económicas generales, especialmente en la producción industrial y las demandas de nuestros clientes; cambios significativos en las estrategias comerciales de los productos o en las operaciones de nuestros clientes; mayor presión competitiva derivada, entre otros, de la consolidación de competidores; cambios significativos en precios, demanda y disponibilidad de productos químicos; nuestro endeudamiento, las restricciones impuestas por nuestros instrumentos de deuda, y nuestra capacidad para obtener financiamiento adicional requerido; el amplio espectro de leyes y normas a las que estamos sujetos incluidas amplias leyes y normas en materia ambiental, de salud y seguridad; la imposibilidad de integrar el negocio y los sistemas de compañías que adquiramos, incluida Nexeo Solutions, Inc., o de lograr los beneficios anticipados de dichas adquisiciones; posibles interrupciones de las actividades comerciales y violaciones de seguridad, incluidos incidentes de ciberseguridad; la imposibilidad de generar capital de trabajo suficiente; incrementos en los costos del transporte y de los combustibles y cambios en nuestra relación con proveedores externos; accidentes, fallas en la seguridad, daño ambiental, cuestiones relacionadas con la calidad y responsabilidad de los productos así como posibles retiros del mercado; fallas importantes en la entrega que involucren nuestra red de distribución o los productos que ofrecemos; riesgos operacionales para los cuales no estemos asegurados de forma adecuada; litigios en curso y otros riesgos legales y regulatorios; desafíos asociados con operaciones internas; exposición a tasas de interés y fluctuaciones en tipos de cambio; posible deterioro del buen nombre; responsabilidades asociadas con adquisiciones, emprendimientos e inversiones estratégicas; acontecimientos negativos que afectan nuestros planes de jubilación y de jubilaciones de empleadores múltiples; interrupciones laborales asociadas con los empleados sindicalizados de nuestra fuerza laboral; y otros factores descritos en los documentos presentados por la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores. Advertimos que la información prospectiva que se presenta en este comunicado de prensa no constituye una garantía de eventos o resultados futuros, y que los eventos o resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados o sugeridos por la información prospectiva que se incluye en este comunicado de prensa. Además, las declaraciones prospectivas generalmente se pueden identificar mediante el uso de terminología prospectiva como "puede", "planea", "busca", "espera", "pretende", "estima", "prevé", "cree" o "continúa", o los enunciados negativos correspondientes, variaciones de la misma o terminología similar. Toda información prospectiva que se presente aquí es válida únicamente en la fecha de publicación de este comunicado de prensa. La compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva para reflejar cambios en los supuestos, la ocurrencia de acontecimientos imprevistos, o de otra índole, excepto en los casos en que la ley así lo requiera.

Univar Solutions publica su informe de sostenibilidad 2020

 

Univar Solutions publica su informe de sostenibilidad 2020: anuncia nuevos objetivos globales de sostenibilidad para 2025 y años posteriores

 

El informe de sostenibilidad 2020 refleja el compromiso de Univar Solutions de crecer hoy, mañana y en conjunto a través de sus prioridades estratégicas comerciales y su enfoque en la sostenibilidad, al tiempo que presenta un panel actualizado que muestra el progreso en contraste con los objetivos de sostenibilidad para 2021, así como una visión integral de los nuevos objetivos de sostenibilidad para 2025 y años posteriores.

 

Video:  https://www.youtube.com/watch?v=EBBHb9LanWg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1535444/Univar_Solutions_Releases_Its_2020_Sustainability_Report.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1535445/Univar_Solutions_Growing_Together.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1535446/Univer_Sustainability_Logo.jpg

 

FUENTE Univar Solutions Inc.