Centro América

El presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, visita los Estados Unidos para revisar las futuras estrategias de movilidad

SEÚL, Corea del Sur, 18 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, está de visita en los Estados Unidos para revisar las estrategias del grupo para la movilidad futura y la dirección del desarrollo tecnológico.

El presidente Chung visitó Massachusetts y se reunió con ejecutivos e ingenieros de Motional Inc., la empresa conjunta (JV) de conducción autónoma del grupo, en Boston, al igual que Boston Dynamics en Waltham. Chung también visitará la instalación de I+D de Motional en Pittsburgh, Pensilvania.

Durante su visita a Motional, el presidente Chung conversó sobre la dirección de negocios de tecnología autónoma con los ejecutivos de la JV en Boston y recorrerá su planta de I+D en Pittsburgh, donde se está desarrollando el sistema de la próxima generación. Es la primera vez que el presidente Chung visita Motional desde que el grupo anunció su inversión en el JV con Aptiv en 2019.

El presidente Chung también visitó la sede central de Boston Dynamics, de la cual el Grupo anunció su intención de adquirir una participación controladora en diciembre de 2020 y pasar por las aprobaciones reglamentarias. Allí, el presidente se reunió con ejecutivos de la empresa para analizar el futuro del negocio y las tendencias en la industria de la robótica.

La visita del presidente Chung a ambas empresas reafirma el objetivo del grupo de convertir el futuro negocio de la movilidad en un nuevo motor de crecimiento, como destacó en su mensaje de año nuevo a principios de este año. En ese mensaje, el presidente presentó su visión para transformar el grupo, fortaleciendo la competitividad empresarial en tecnologías de movilidad innovadoras, como la conducción autónoma y la robótica.

Al aplicar esta estrategia, el grupo planea desarrollar e innovar la movilidad centrada en el ser humano para un mejor futuro para la humanidad.

En Motional: pruebas del automóvil autónomo IONIQ 5, robotaxis, entre otros

Durante su visita a Motional, el presidente Chung analizó formas de colaborar, así como la dirección y el plan de avance de negocios futuros. En la instalación de I+D de Motional, hará un recorrido por las instalaciones y se reunirá con los investigadores.

Entre varios proyectos de colaboración, el presidente Chung inspeccionó el vehículo eléctrico autónomo a batería (BEV) Hyundai IONIQ 5, que está equipado con la plataforma de conducción autónoma de última generación de Motional. Actualmente, Motional está probando el BEV de autoconducción en las carreteras de los Estados Unidos.

El año pasado, Motional obtuvo la primera licencia de conducción autónoma de prueba no tripulada de la industria en el estado de Nevada y planea comercializar un servicio de robotaxi utilizando vehículos autónomos no tripulados con Lyft en 2023.

Con su sede central en Boston, Motional tiene oficinas en Pittsburgh, Las Vegas, Santa Mónica y Singapur, y ha abierto una oficina adicional en Seúl, que servirá como otro centro tecnológico central y pondrá a prueba las tecnologías de conducción autónoma.

En Boston Dynamics: la robótica en aumento

El presidente Chung también visitó la sede central de Boston Dynamics, que está en proceso de adquisición por el grupo, y mantuvo conversaciones con sus ejecutivos sobre el futuro de los negocios y las tendencias en la industria de la robótica.

También experimentó de primera mano las diversas tecnologías robóticas innovadoras de Boston Dynamics, como su primer robot comercial cuadrupedal, Spot, así como Atlas, un robot de investigación que camina en posición vertical como un humano, y Stretch, el robot para mover cajas más reciente de la compañía orientado a la automatización de almacenes. Stretch será el segundo producto comercializado de Boston Dynamics y su lanzamiento está programado para el próximo año.

"En el futuro, creo que los robots desempeñarán la función de asistentes que ayudan a las personas en todo momento", dijo el presidente Chung en una reunión en el ayuntamiento que se llevó a cabo para los empleados del grupo en marzo de este año. "Mientras que los robots se cargan a sí mismos y administran los horarios, las personas podrán enfocarse en un trabajo más productivo y creativo".

Además de mejorar sus propias capacidades de desarrollo de robots, el grupo planea buscar activamente sinergias con los vehículos autónomos, la movilidad aérea urbana (UAM) y las tecnologías de fábricas inteligentes. En medio de la megatendencia mundial hacia poblaciones más viejas y sin contacto, también se espera el rol del robot en el servicio público, como la seguridad, la salud y la asistencia ante catástrofes.

Acerca de Hyundai Motor Group
Hyundai Motor Group es una empresa global que ha creado una cadena de valor basada en la movilidad, el acero y la construcción, así como la logística, las finanzas, las TI y el servicio.

Con cerca de 250,000 empleados en todo el mundo, las marcas de movilidad del grupo incluyen Hyundai, Kia y Genesis. Armados con pensamiento creativo, comunicación cooperativa y voluntad de asumir cualquier desafío, nos esforzamos por crear un futuro mejor para todos.

Para obtener más información sobre Hyundai Motor Group, visite: www.hyundaimotorgroup.com

Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor y sus productos en
worldwide.hyundai.com o globalpr.hyundai.com.

Para obtener más información sobre Kia, visite Kia Global Media Center: www.kianewscenter.com

Para obtener más información sobre Genesis y su nueva definición de lujo, visite https://www.genesis.com

Descargo de responsabilidad: Hyundai Motor Group considera que la información aquí contenida es precisa en el momento de la publicación. Sin embargo, la empresa puede cargar información nueva o actualizada si es necesario y asume que no es responsable por la exactitud de cualquier información interpretada y utilizada por el lector.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1442697/Kia_New_Logo.jpg

 

FUENTE Kia America