EE.UU.

Hopium presenta su prototipo de sedán propulsado por hidrógeno

- Hopium presenta su prototipo de sedán propulsado por hidrógeno y abre los primeros 1000 pedidos anticipados

PARÍS, 17 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Hopium (FR0014000U63/símbolo:MLHPI), el fabricante francés de sedanes propulsados por hidrógeno, presenta su primer prototipo rodante durante la semana de la tecnología Viva en París.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/8913851-hopium-unveils-hydrogen-powered-sedan-prototype-opens-pre-orders/

 

 

Anunciado en octubre de 2020 y producido en un tiempo récord en el taller de pruebas de Linas-Montlhéry, este vehículo denominado Alpha 0, certifica la fiabilidad del sistema de pila de combustible. Después de las fases de diseño y arquitectura, seguidas de la implementación de los diversos componentes dentro del vehículo, el prototipo pudo ser evaluado y perfeccionado a través de pruebas en banco y en pista. Con una velocidad de 200 km/h (124 mph), esta versión de prueba ya roza las prestaciones prometidas por el Hopium Machina en su forma final.

Alpha 0 también presenta por primera vez la iluminación distintiva, emblema de Hopium, cuya forma recuerda la estratificación del hidrógeno y el movimiento de las olas en la superficie del agua.

La revelación de este escaparate tecnológico es un paso clave en la hoja de ruta del fabricante y confirma su capacidad para alcanzar los objetivos que se han marcado y afrontar los mayores retos. Se acompaña de la apertura de una cartera de pedidos de las primeras 1.000 unidades numeradas de Hopium Machina, cuyo precio de reserva se fija en 410 euros, en referencia a la línea espectral del hidrógeno.

Los equipos de Hopium ya están plenamente comprometidos en llevar a cabo los próximos pasos, con el objetivo de producir Hopium Machina a escala industrial, y se espera una nueva cita en el primer trimestre de 2022.

Acerca de Hopium 

Olivier Lombard, el ganador más joven de las 24 horas de Le Mans, fundó Hopium, fabricante de vehículos de alta gama propulsados por hidrógeno, como un logro fruto de su experiencia adquirida en los circuitos de carreras.

Con la cultura automotriz en su herencia, Olivier Lombard ha conducido durante 7 años autos de carreras propulsados por hidrógeno, lo que lo convierte en el corredor más experimentado del mundo en este campo.

Como laboratorio al aire libre, la carrera ha permitido a Olivier Lombard y su equipo reflexionar sobre nuevas soluciones de movilidad para afrontar los retos medioambientales actuales. Si bien el sector del transporte por sí solo es responsable del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, la compañía se está posicionando como un actor en el cambio climático.

Hopium reúne a un equipo de socios y expertos líderes, al frente de la innovación en los sectores de pila de combustible de hidrógeno e ingeniería de automoción. 

Hopium (FR0014000U63 - MLHPI) cotiza en Euronext Access+ y es apta para PEA-PME. 

www.hopium.com  

Contacto: [email protected]

 

Hopium Machina Alpha 0 Test Drive Front View

 

 

Hopium Logo

Video - https://mma.prnewswire.com/media/1535650/Hopium_Machina_Alpha_0.mp4  
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1533948/Hopium_Machina_Front_View.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1432668/Hopium_Logo.jpg