Centro América

Gordon & MacPhail presenta el whisky escocés puro de malta más antiguo del mundo: Generations 80YO de la destilería Glenlivet presentado en asociación con Sir David Adjaye Obe

ELGIN, Escocia, 15 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El creador de whisky Gordon & MacPhail lanzará el whisky escocés puro de malta más antiguo del mundo en septiembre, un whisky de 80 años proveniente de la destilería Glenlivet, en asociación con Sir David Adjaye OBE.

El 3 de febrero de 1940 en un rincón tranquilo del norte de Escocia, George Urquhart y su padre, John, tuvieron la extraordinaria perspicacia y visión de almacenar licor de la destilería de Glenlivet en un barril Gordon & MacPhail a medida para que lo disfrutaran las generaciones futuras.

Mencionado por el reconocido escritor de whisky Charlie MacLean como "el padre del puro de malta", George Urquhart creía apasionadamente que cada whisky debe ser almacenado para madurar hasta que el barril y el licor se hayan combinado para crear la calidad deseada y esté listo para ser bebido. El tiempo para el Barril 340 era de 80 años, un periodo más extenso que cualquier otro whisky escocés en la historia.

El 5 de febrero de 2020, aprovechando la habilidad y experiencia únicas adquiridas durante más de 125 años, se tomó la decisión de finalmente embotellar el valioso producto final del barril, lo que dio lugar a un total de 250 decantadores.

"El que este whisky, el escocés puro de malta más antiguo embotellado, siga tan lleno de sabor vibrante con una fuerza del 44,9 % de ABV, es testimonio del conocimiento transmitido por sucesivas generaciones de mi familia", explica Stephen Rankin, director de Prestigio de Gordon & MacPhail Whiskies, y miembro de la cuarta generación de la familia propietaria de la empresa.

Durante más de 125 años, Gordon & MacPhail se ha visto impulsado por una simple misión: crear whisky escocés puro de malta de calidad excepcional. A través de cuatro generaciones de propiedad familiar, la empresa ha igualado sus propios barriles con el licor de más de 100 destilerías escocesas. Esta profundidad y amplitud de experiencia únicas son lo que permite a Gordon & MacPhail combinar el roble, el licor y el tiempo para crear whiskies icónicos que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

Para celebrar la visión de John y George Urquhart, Gordon & MacPhail ha colaborado con Sir David Adjaye OBE, arquitecto y diseñador aclamado internacionalmente, para crear un decantador único y una caja de roble que albergue el whisky más valioso del mundo hasta la fecha. Descrito como "un arquitecto con la sensibilidad y visión de un artista", Adjaye fue una opción natural como socio creativo; un hombre que comparte los valores del arte, el legado y la artesanía de la empresa.

"Al colaborar, busco socios afines en términos de talento, creencias y tradiciones. Me encantó el rigor y la obsesión de Gordon & MacPhail con sus productos y su artesanía, un compromiso romántico que permite hacer cosas excepcionales. Nuestra alianza se sintió tan orgánica", expresa Adjaye.

"Madurar un whisky puro de malta por más de ocho décadas es un arte", agrega Ewen Mackintosh, director general de Gordon & MacPhail, "similar en gran medida a la arquitectura, en la que se crea algo que necesita pasar la prueba del tiempo. Ninguno de los dos se puede apresurar. Sir David y Gordon & MacPhail comparten el compromiso de invertir en el futuro. Ambos vemos la importancia de crear algo excepcional, dejando un legado para las generaciones futuras".

Del mismo modo en que el 50° aniversario se conmemora con oro, un periodo de 80 años tradicionalmente se simboliza con roble; un agradable reflejo de este whisky, cobijado en roble durante ocho décadas. Se revelarán el impresionante decantador y la caja de Sir David Adjaye en septiembre de 2021, y el decantador n° 1 será subastado por Sotheby's a principios de octubre de 2021. Para continuar con el tema del legado, se donará los ingresos de la subasta (menos los costos) a la galardonada organización benéfica escocesa Trees for Life, cuya misión es recuperar el bosque de Caledonia.

"Es apropiado que este lanzamiento proporcione un legado relevante, valioso y duradero con beneficios directos para muchos", comenta Ewen Mackintosh.

La gama Generations de Gordon & MacPhail ha presentado previamente algunos de los whiskies escoceses puros de malta más maduros que se haya embotellado. Su reputación mejorará aún más en septiembre, cuando la Generations 80YO Gordon & MacPhail de la destilería de Glenlivet finalmente sea presentada.

Registre su interés a través de: gordonandmacphail.com

Adjaye.com 

Sothebys.com 

Treesforlife.org.uk 

@gordonandmacphail

Notas al editor:

Acerca de la gama Generations de Gordon & MacPhail 

El nombre "Generations" ("generaciones") alude a las muchas décadas en que estos whiskies han sido almacenados para que maduren y a las cuatro generaciones de la misma familia que ha sido propietaria de la empresa. La gama Generations de Gordon & MacPhail presenta algunos de los whiskies escoceses puros de malta más maduros que se han embotellado, en representación de momentos icónicos de la historia de Escocia en cuestión de licores. Entre los lanzamientos anteriores de "Generations" se incluyen: Generations 70 años de la destilería Mortlach; Generations 70 años de la destilería Glenlivet; Generations 70 años de la destilería Glenlivet (lanzamiento dos); Generations 75 años de la destilería Mortlach.

Para obtener más información, comuníquese con: g&[email protected], +44(0)20 7940 2900

Video: https://www.youtube.com/watch?v=_GNWjwSv0c8

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1530998/Gordon_MacPhail_Cask_340.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1531000/Gordon_MacPhail_David_Adjaye.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1531001/Gordon_MacPhail_Stephen_Rankin.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1531008/Gordon_MacPhail_Logo.jpg

   

Cask 340 from Gordon & MacPhail, which cradled the world's oldest single malt Scotch whisky for 80 years

 

Sir David Adjaye OBE - ‘an architect with an artist’s vision’

 

Stephen Rankin, Director of Prestige, Gordon & MacPhail with cask 340 - Generations 80YO from Glenlivet Distillery

 

Gordon & MacPhail Logo

 

 

 

FUENTE Gordon & MacPhail