México

MOËT HENNESSY LANZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL FORO MUNDIAL SOBRE SUELOS VIVOS: MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN POR LOS SUELOS VIVOS

PARÍS, 18 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Fiel a sus compromisos de larga data con los suelos vivos, reiterados en Vinexpo Paris en 2020, Moët Hennessy, la división de Vinos y Licores del grupo LVMH, organiza la primera edición del Foro Mundial sobre Suelos Vivos (WLSF) del 1 al 2 de junio de 2022 en Arles-en-Provence. Organizado en torno a un ágora abierto y participativo para el intercambio dinámico y colectivo de soluciones, este evento reunirá a científicos y expertos internacionales, personalidades comprometidas y participantes que trabajan principalmente en la vitivinicultura para fortalecer aún más el plan de acción de Moët Hennessy con el fin de proteger los organismos vivos y el medio ambiente.

THE WORLD LIVING SOILS FORUM teaser

 

UNA REFLEXIÓN INTEGRAL Y RESPONSABLE SOBRE LOS SUELOS VIVOS

El deseo de preservar los suelos siempre ha estado en el ADN de Moët Hennessy, sus maisons y sus fundadores, deseosos de transmitir sus terrenos y elaboraciones a las generaciones futuras.

Moët Hennessy ha priorizado los suelos vivos en su enfoque de desarrollo sostenible, en el contexto de un medio ambiente cambiante con desafíos complejos.

La misión fundamental del WLSF es agilizar aún más el desarrollo y el intercambio de conocimientos para apoyar la protección y la regeneración del suelo en la vitivinicultura a nivel mundial. Este objetivo incluye la preservación y la biodiversidad, la adaptación al cambio climático y la gestión y minimización del consumo de agua. Por lo tanto, el foro reunirá a expertos de todo el mundo, científicos, investigadores y participantes de la industria vitivinícola para compartir experiencias, mejores prácticas y soluciones aplicadas en otros países e incluso en otros sectores de la agricultura.

Philippe Schaus, presidente y director ejecutivo de Moët Hennessy, afirmó: "Necesitamos encontrar soluciones nuevas y ambiciosas a los desafíos que se relacionan directa e indirectamente con la conservación y la regeneración del suelo en la vitivinicultura. Por este motivo, necesitamos compartirlos a fin de que estén disponibles para todo el mundo. ¡El futuro de nuestra empresa depende de esto! Este es el objetivo de esta primera edición del "Foro Mundial sobre Suelos Vivos", por eso hemos convocado a un comité de expertos internos y externos de todo el mundo para elaborar un programa ambicioso y original. Queremos que este foro sea un lugar de debate global para que toda la industria tome mejores medidas con rapidez, dentro de un marco científico riguroso".

Para asistir al foro en línea, inscríbase en www.worldlivingsoilsforum.com.

Acerca de Moët Hennessy

Moët Hennessy, la división de vinos y licores de LVMH, reúne veinticinco maisons reconocidas internacionalmente por la riqueza de sus terrenos, la calidad de sus productos y la artesanía con que se elaboran. Durante muchos años, Moët Hennessy ha estado comprometida con su programa ambiental y social Living Soils Living Together.

Ao Yun, Ardbeg, Armand de Brignac, Belvedere, Bodega Numanthia, Cape Mentelle, Chandon, Château d'Esclans, Château Galoupet, Cheval des Andes, Clos19, Cloudy Bay, Dom Pérignon, Eminente, Glenmorangie, Hennessy, Krug, Mercier, Moët & Chandon, Newton, Ruinart, Terrazas de los Andes, Veuve Clicquot, Volcán de mi Tierra, Woodinville.

Contacto:

Moët Hennessy
Departamento de Comunicaciones
Alain Lavital
[email protected]

Video - https://mma.prnewswire.com/media/1819345/WLSF_Video_teaser.mp4
Fotografía - https://mma.prnewswire.com/media/1819340/version_web_2.jpg
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1660736/Moet_Hennessy_Logo2.jpg

MOËT HENNESSY LAUNCHES THE FIRST EDITION OF THE WORLD LIVING SOILS FORUM
Moët Hennessy Logo

 

FUENTE Moët Hennessy