EE.UU.

Celgard y Farasis llegan a un acuerdo

-Celgard y Farasis llegan a un acuerdo, Celgard añade a Senior-China al caso de las patentes de California y Celgard traslada el caso de los secretos comerciales de Carolina del Norte a California

CHARLOTTE, N.C., 17 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Celgard, LLC (Celgard), una filial de Polypore International, LP, logró resolver su litigio de patentes contra varios demandados de Farasis en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos (EE.UU.) para el Distrito Norte de California (NDCA). Celgard y todas las entidades de Farasis que figuran en la demanda han resuelto los litigios pendientes entre Celgard y Farasis.

Celgard® dry-process coated and uncoated microporous membranes are used as separators in various lithium-ion batteries used primarily in electric drive vehicles (EDV), energy storage systems (ESS) and other specialty applications.

A partir del 31 de diciembre de 2021, Celgard y Farasis firmaron un acuerdo que resuelve el litigio por infracción de patentes en Estados Unidos y las disputas globales entre ambas empresas. En el acuerdo, Celgard suministrará productos a Farasis y Farasis aceptó ayudar a Celgard en la protección de sus patentes y secretos comerciales. Los demás términos del acuerdo son confidenciales.

En los archivos públicos de litigios del NDCA del 7 de enero de 2022:

1.  Celgard desestimó voluntariamente todas las reclamaciones contra los demandados Farasis afirmadas en su Cuarta Demanda Modificada en el caso de la patente NDCA. Los demandados Farasis desestimaron voluntariamente todas las contrademandas contra Celgard afirmadas en su Contestación a la Cuarta Demanda Modificada y Reconvención.

2.  Celgard presentó una Quinta Demanda Modificada que añadía de nuevo a Senior-China como demandado en el caso de las patentes '520 y '867 de Celgard y trasladó el caso del secreto comercial del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Carolina del Norte (WDNC) de nuevo al tribunal de NDCA.

Celgard también alega el robo descarado de secretos comerciales, información de propiedad e información confidencial de Celgard por parte de los demandados Senior-China, Senior-California, Sun Town, Global Venture y el Dr. Steven Zhang (los "Demandados de Secretos Comerciales"), que incluyen a un competidor y a un ex empleado que cambió su nombre para ocultar la conducta ilegal de los Demandados de Secretos Comerciales- y que Celgard cree que conspiraron juntos para apropiarse de la información confidencial, de propiedad y de secretos comerciales de Celgard, copiar los productos de Celgard y quitarle el negocio. Esta demanda también se refiere al incumplimiento por parte del demandado, el Dr. Steven Zhang, de su acuerdo de no divulgación con Celgard, y a la inducción de dicho incumplimiento por parte de Senior.

Celgard tiene casos activos tanto en Reino Unido como en Estados Unidos contra Senior-China y/o una o más de sus filiales o empresas relacionadas. Celgard tiene la intención de llevar a cabo su caso de secreto comercial contra Senior en Reino Unido y en Estados Unidos.

La victoria en el Tribunal de Apelación del Reino Unido (véase el Comunicado), el requerimiento judicial provisional del Tribunal Superior del Reino Unido (véase el Comunicado) y el resultado satisfactorio de los casos Targray (véase el Comunicado), MTI (véase el Comunicado) y Farasis consolidan aún más la integridad de la propiedad intelectual (PI) de Celgard en relación con los separadores recubiertos y no recubiertos para baterías de iones de litio. Celgard seguirá impidiendo la explotación desleal de su tecnología y su PI para salvaguardar sus activos y sus clientes.

Acerca de Celgard y Polypore 

Celgard se especializa en membranas microporosas de proceso seco, con y sin revestimiento, utilizadas como separadores que son un componente importante de las baterías de iones de litio. La tecnología de separadores de baterías de Celgard es importante para el rendimiento de las baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y otras aplicaciones.

Celgard, LLC es una filial propiedad de Polypore International, LP, una empresa Asahi Kasei.

Polypore es una empresa mundial con instalaciones en nueve países especializada en membranas microporosas utilizadas en vehículos eléctricos y no eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y aplicaciones especiales. Visite www.celgard.com y www.polypore.com.

###

Polypore International, LP

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1726928/Celgard_General_PR.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/798399/PolyPore_Logo.jpg