Centro América

HeiQ lanza la primera tecnología de enfriamiento textil de doble acción del mundo

ZÚRICH, 13 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- HeiQ anunció el lanzamiento de una nueva tecnología de enfriamiento textil de doble acción, HeiQ Cool, la primera tecnología textil del mundo que ofrece tanto un enfriamiento instantáneo por contacto como un enfriamiento evaporativo continuo.

HeiQ Cool Dual Action Cooling

En respuesta a la importancia del control de la temperatura corporal, en el que tanto el sobrecalentamiento como la sensación de frío son problemáticos, los tejidos con la tecnología HeiQ Cool regulan constantemente la temperatura de la piel con una capacidad de enfriamiento doble. En un primer paso, la absorción de energía de fusión proporciona un enfriamiento instantáneo por contacto antes del primer signo de sudor y retrasa la acumulación de calor, seguido de una acción de energía de vaporización que imita el sistema de regulación térmica de la piel proporcionando un enfriamiento evaporativo continuo mientras el cuerpo esté caliente y sudoroso. Adecuado para todos los tejidos, el lanzamiento inicial se centra en los textiles para el hogar, especialmente en los productos para dormir, como el tejido de los colchones, las almohadas y la ropa de cama, debido a su claro beneficio para ayudar a los usuarios a dormir bien. Se enfría antes del primer signo de sudor, retrasa la acumulación de calor y regula continuamente la temperatura. Frescos al tacto al instante, los componentes recargan sinérgicamente la capa superficial asegurando un clima corporal constantemente fresco, seco y confortable.

Tecnología textile de enfriamiento de doble acción certificada por la USDA 

El polímero termofuncional derivado del aceite vegetal de base biológica absorbe la energía térmica, proporcionando una sensación de frescura instantánea. Si el cuerpo continúa calentándose, se genera transpiración y el polímero hidrofuncional patentado retira la humedad junto con el calor, creando un efecto de enfriamiento continuo que se detiene una vez que el enfriamiento se ha completado. La combinación de un polímero hidrofuncional con una formulación de polímero termofuncional derivado del aceite vegetal de base biológica de HeiQ Cool cuenta con la certificación biopreferente de la USDA® con más del 50 % de contenido de base biológica. También es adecuado para textiles OEKO-TEX clase 1 y satisface los requerimientos de la lista de sustancias restringidas (RSL) de la mayoría de las marcas.

El director de mercadeo de HeiQ, Hoi Kwan Lam, expresó: "Desde que comenzó la pandemia, los consumidores invierten más en mejorar la comodidad de sus hogares. Pasamos un tercio de nuestro tiempo durmiendo, por lo que es importante que invirtamos en productos que nos proporcionen una buena noche de sueño. De hecho, una investigación realizada por Cotton Inc. en 2017 mostró que el 55 % de los consumidores buscan funciones de termorregulación en sus productos de ropa de cama. En los últimos años, los consumidores muestran un fuerte deseo de contar con productos más funcionales y sostenibles. El tratamiento HeiQ Cool no solo se basa en componentes más sostenibles que cualquier cosa que se pueda encontrar en el mercado, sino que el hecho de que ayude a equilibrar eficientemente tu temperatura probablemente signifique que ¡puede reducir el consumo de energía de aire acondicionado!"

El cofundador y director general de HeiQ, Carlo Centonze, expresó: "Me complace enormemente que nuestra misión de mejorar la vida de miles de millones haya dado un gran paso en la dirección correcta con el lanzamiento de HeiQ Cool. Es un testimonio más de nuestra filosofía de que la innovación es el único camino a seguir y de que las tecnologías sostenibles están al alcance de la mano si nos proponemos conseguirlas. Confío en que los consumidores ahora dispondrán de los medios necesarios para dormir bien y practicar deportes, llevando una vida de mayor comodidad".

Obtenga más información en vivo: Seminario web sobre HeiQ Cool 

Participe en el seminario web y benefíciese del intercambio de conocimientos y de la oportunidad de hacer preguntas directas a Lee Howarth, vicepresidente de Mercadeo Estratégico Textil de HeiQ, y a Raquel Vaz Vieira, directora ejecutiva de HeiQ Iberia, durante la sesión de preguntas y respuestas. Inscríbase en el seminario web con los siguientes enlaces:

19 de enero (miércoles), de 9:00 a 9:45 hora central europea: Regístrese aquí 

19 de enero (miércoles), 17:00 a 17:45 hora central europea: Regístrese aquí 

Acerca de HeiQ 

Fundada en 2005 como una empresa derivada del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (ETH) e inscrita en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres (LSE:HEIQ), HeiQ es una empresa líder en innovación textil y de materiales que crea algunas de las tecnologías más eficaces, duraderas y de más alto rendimiento del mercado en la actualidad. HeiQ se esfuerza por mejorar la vida de miles de millones de personas a través de la innovación pionera en textiles y materiales. Combinando tres áreas de experiencia —investigación científica, fabricación de materiales especializados y desarrollo de marcas de ingredientes de consumo—, HeiQ es el socio de innovación ideal para crear productos diferenciadores y sostenibles y captar valor agregado en el punto de venta. Con sus 14 oficinas, 7 plantas de fabricación y 7 centros de I+D, HeiQ actualmente emplea a 240 profesionales. Tiene una capacidad total de 45.000 toneladas de productos químicos especializados por año y atiende a más de 1.000 clientes industriales en más de 60 países. En la actualidad, los bienes de consumo y los dispositivos médicos de HeiQ se pueden encontrar en 56 países. Para obtener más información, visite www.heiq.com

CONTACTOS 

HeiQ Materials AG 

Ruetistrasse 12

8952 Schlieren (Zúrich)

Suiza

www.heiq.com 

[email protected] 

+41 56 250 68 50

Contacto de prensa para solicitar entrevistas o imágenes en alta resolución:

Loraine Stantzos

Vicepresidenta de Comunicaciones de Marketing

[email protected] 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1720706/HeiQ_Cool.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1134330/HeiQ_Materials_Logo.jpg

HeiQ Materials Logo

FUENTE HeiQ Materials AG