Centro América

CGTN: Exclusiva con el portavoz del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, Zhao Weidong, en los Juegos de Invierno de Pekín 2022

PEKÍN, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Cuando Pekín ganó los derechos para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOG) prometió convertir a 300 millones de chinos en amantes de los deportes de invierno. Zhao Weidong es portavoz del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín y también director del Departamento de Medios y Comunicaciones del comité organizador de Pekín para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022. Zhao hizo todo lo posible para empaparse del espíritu olímpico al aprender a esquiar, un deporte que para muchos es desconocido en China. La primera incursión de Zhao en el esquí estuvo llena de caídas y frustración, pero después de unas pocas lecciones, poco a poco lo consiguió. Su propia experiencia de dominar el esquí constituye un ejemplo para que muchos otros chinos se interesen en esta actividad, sin importar la curva de aprendizaje.

Sin embargo, la pandemia global de la Covid-19 presenta un obstáculo que no puede superarse solo con entusiasmo. Con la pandemia aún en curso, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín no escatima en la seguridad de los competidores y el personal. A partir de los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado, el COI y el comité organizador de la ciudad anfitriona han publicado manuales de tácticas para atletas y funcionarios a fin de garantizar la salud y seguridad de todos los participantes y residentes. La segunda edición del manual de tácticas de Pekín 2022 se publicó el mes pasado y abarcó todas las medidas contra la COVID-19, incluidas la vacunación, los requisitos aduaneros de ingreso y el monitoreo y aislamiento de la salud durante los juegos. Pekín implementará una estrategia de circuito cerrado para garantizar que los atletas y funcionarios visitantes puedan desarrollar la competencia en una zona relativamente segura que esté aislada del público general. Esta estricta medida garantizará la seguridad pública y puede servir como modelo para futuros eventos deportivos. No se venderá entradas para los próximos Juegos a espectadores extranjeros ni a espectadores de áreas de alto riesgo dentro de China. En respuesta a estas restricciones, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín ha realizado ensayos para espectadores en eventos de prueba en los centros de la competencia. Zhao y el resto del comité organizador están convencidos de que los juegos pueden entretener a los fanáticos de los deportes de invierno.

Exclusiva con el portavoz del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, Zhao Weidong, en los Juegos de Invierno de Pekín 2022 (PRNewsfoto/CGTN)

https://news.cgtn.com/news/2022-01-06/300-Million-People-Hit-the-Ice-Snow-16BlyVAEuUo/index.html

Video - https://www.youtube.com/watch?v=s4S46r85iis

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1725261/Exclusive_Spokesperson_Beijing_Winter_Olympics_Organising_Committee_Zhao_Weidong_Beijing.jpg

FUENTE CGTN