EE.UU.

Ascend construirá la planta de HMD en la provincia de Jiangsu en China

HOUSTON, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Ascend Performance Materials anunció hoy que suscribió un acuerdo de inversión para construir una nueva planta de hexametilendiamina (HMD) y químicos especializados en Lianyungang, China, en el parque de la nueva área de Xuwei. La nueva planta será la primera instalación de producción química de Ascend y la mayor inversión que la empresa ha realizado fuera de los Estados Unidos.

El Dr. Kevin Wu, director general y vicepresidente sénior en Asia de Ascend, y el Sr. Zhao Houfeng, director del comité de gestión de la nueva área de Xuwei, firman un acuerdo para la construcción de la nueva planta de HMD de Ascend en China.

La planta producirá HMD y productos químicos especializados para suministrar la producción global de poliamida de Ascend y atender a sus clientes regionales.

"Nuestro crecimiento se ve impulsado por el aumento de la demanda del mercado y la creciente colaboración con nuestros clientes a nivel mundial", sostuvo Phil McDivitt, presidente y director ejecutivo de Ascend. "Los materiales que producimos están ayudando a impulsar transformaciones tecnológicas en todos los mercados, desde la movilidad eléctrica hasta la automatización. Nuestra nueva planta de HMD nos sitúa en una buena posición para seguir apoyando estas transformaciones en el futuro".

Ascend, un productor totalmente integrado de materiales de ingeniería duraderos, presta servicios a una variedad de sectores como los de automoción, pinturas y revestimientos, electricidad y electrónica, bienes de consumo, y bridas y sujetadores de cables.

"China y Asia siguen siendo mercados de alto crecimiento para nosotros", afirmó el Dr.  Kevin Wu, vicepresidente sénior y director general de Ascend para Asia. "Esta nueva planta es un símbolo de nuestro crecimiento en la región y de las alianzas que hemos formado. Agradecemos a los administradores del parque de la nueva área de Xuwei y a los funcionarios de Lianyungang por su colaboración en este proyecto".

En noviembre de 2020, durante la CIIE en Shanghái, Ascend firmó un memorando de entendimiento con el parque de la nueva área de Xuwei, atestiguado por los líderes de la provincia de Jiangsu y Lianyungang.

Ascend comenzará la construcción en el transcurso de este año y programó la puesta en marcha de la planta para el segundo semestre de 2023.

El anuncio de la construcción de la nueva planta ocurre tras una serie de adquisiciones y ampliaciones de capacidad cuyo fin es permitir el crecimiento regional y la seguridad continua del suministro global. En 2018, Ascend realizó su primera adquisición en Tilburg, Países Bajos, seguida de adquisiciones en Mozzate, Italia; Suzhou, China; y Fosses, Francia. Ascend también completará una adquisición en San José Iturbide, México, y la construcción del Centro de Innovación de Ascend en Asia a finales de este año.

Acerca de Ascend Performance Materials 

Ascend Performance Materials produce materiales de alto rendimiento para las necesidades cotidianas y las nuevas tecnologías. Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida e inspirar un mejor mañana a través de la innovación. Con sede en Houston, Texas, y oficinas regionales en Shanghái, Bruselas y Detroit, somos un proveedor de soluciones de materiales totalmente integradas con nueve fábricas globales en Norteamérica, Europa y Asia. Nuestra fuerza laboral de 2.600 empleados a nivel global fabrica los materiales de ingeniería, telas, fibras y químicos que se utilizan para producir vehículos más seguros, energía más limpia, mejores dispositivos médicos, electrodomésticos más inteligentes, así como prendas de vestir y bienes de consumo más duraderos. Estamos comprometidos con la seguridad, la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad, así como con el éxito de nuestros clientes y nuestras comunidades.

Puede obtener más información acerca de Ascend en www.ascendmaterials.com.

Contacto: Alison Jahn, +1-713-210-9809,
[email protected] 

(PRNewsfoto/Ascend Performance Materials)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1725003/IMG_1224.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1326397/ASCEND_Logo.jpg

 

FUENTE Ascend Performance Materials