EE.UU.

Triple Ring Technologies y Woods Hole Oceanographic Institution colaboran en la detección de microplásticos

- Triple Ring Technologies y Woods Hole Oceanographic Institution colaboran en la detección de microplásticos en el agua con una subvención de la EPA

NEWARK, Calif., 11 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Triple Ring Technologies y Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) colaboran para cubrir una necesidad no satisfecha en el ámbito de la detección medioambiental: proporcionar un sensor de microplásticos portátil y de campo que cuantifique el número de partículas de plástico en el agua. La comprensión exhaustiva de la contaminación por microplásticos se ve obstaculizada de forma significativa por la falta de disponibilidad de técnicas de análisis de bajo coste, robustas, precisas y rápidas. Hay una necesidad urgente de este tipo de información de medición, para informar al público y a los responsables políticos, y para desarrollar y gestionar estrategias eficaces de mitigación de la contaminación por plásticos en las masas de agua del mundo. Con una lectura disponible en minutos, el sensor garantizará que el tiempo de muestreo sobre el terreno sea lo más productivo posible, a la vez que podrá utilizarse en un entorno de laboratorio para acelerar significativamente el análisis de las muestras.

El núcleo de la tecnología se desarrolló en la WHOI en el laboratorio de la Dra. Anna Michel, científica asociada del Departamento de Física e Ingeniería Oceánica Aplicada, con el estudiante de doctorado Beckett Colson. El desarrollo de la prueba de concepto para convertirla en una unidad robusta y apta para el uso en el terreno está a cargo de Triple Ring Technologies, bajo la dirección de la Dra. Sheila Hemami, Directora de Iniciativas de Crecimiento. Para seguir desarrollando la tecnología, Triple Ring Technologies ha recibido una subvención SBIR de fase I de la Agencia de Protección Medioambiental titulada "Un sensor de microplásticos portátil y sin reactivos que permite una lectura rápida y un funcionamiento modular" y trabajará con WHOI para ejecutar la subvención. 

Las Dras. Hemami y Michel creen que esta nueva herramienta permitirá una evaluación fácil y generalizada de la contaminación por microplásticos en las vías fluviales, las aguas residuales, las aguas pluviales y otras aplicaciones en las que la presencia de microplásticos es una preocupación. "La combinación de la tecnología de detección principal de la WHOI con la experiencia de Triple Ring en el suministro de productos integrados hará avanzar significativamente la comprensión de la contaminación por microplásticos e impulsará soluciones de mitigación basadas en datos", dijo la Dra. Hemami.

La Dra. Michel añadió: "Mi laboratorio está especialmente interesado en el desarrollo de tecnologías que nos permitan contar de forma sólida el número de microplásticos en el agua potable, los estanques, los lagos y los océanos. Necesitamos sensores desplegables sobre el terreno que nos proporcionen esta información para poder entender la contaminación por microplásticos."

Acerca de Triple Ring Technologies
Triple Ring Technologies es una empresa de codesarrollo con sede en Silicon Valley y oficinas en Boston, Toronto y Copenhague. Se asocian con clientes de los sectores de la tecnología médica, las ciencias de la vida y la sostenibilidad y el medio ambiente para crear nuevas tecnologías, lanzar proyectos innovadores y poner en marcha nuevas empresas. Sus capacidades abarcan la I+D temprana, el desarrollo de productos, la fabricación, la aprobación reglamentaria, el acceso al mercado, la inversión estratégica y la incubación. Para más información, visite www.tripleringtech.com.

Acerca de Woods Hole Oceanographic Institution
La Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) es una organización privada sin ánimo de lucro situada en Cape Cod, Massachusetts, dedicada a la investigación marina, la ingeniería y la enseñanza superior. Los descubrimientos pioneros de la WHOI surgen de una combinación ideal de ciencia e ingeniería. WHOI es conocida por su enfoque multidisciplinar, sus excelentes operaciones navales y su incomparable capacidad de robótica en aguas profundas. Para más información, visite www.whoi.edu.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1426255/Triple_Ring_Technologies_Logo.jpg