EE.UU.

project44 recibe una inversión de más de 370 M de euros liderada por Thoma Bravo, TPG y Goldman Sachs a una valoración de 1.945 M de euros

- Con más de 88 millones de euros en ARR, un equipo formado por más de 1,000 profesionales, más de 1,000 clientes, más de 1,000 millones de paquetes gestionados al año y las mejores evaluaciones por parte de analistas independientes, project44 lidera el sector de la visibilidad de la cadena de suministro

CHICAGO, 11 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- project44, la plataforma líder en visibilidad de la cadena de suministro ha recibido una inversión de 371,5 M de euros (420 millones de dólares). Un sindicato liderado por Thoma Bravo, TPG y Goldman Sachs Asset Management ("Goldman Sachs") con la participación de Emergence Capital, Insight Partners, Chicago Ventures, Generation Investment Management, Sapphire y Sozo Ventures, ha adquirido participaciones en el capital que dan como resultado una valoración del negocio de 1.945 millones de euros (2.200 millones de dólares). Además, Sixth Street se ha comprometido a poner a disposición fondos adicionales para apoyar el programa de adquisiciones estratégicas de la compañía y las actividades de desarrollo de productos. Al combinarlo con el aumento de capital de 178 millones de euros realizado en mayo de 2021, project44 ha alcanzado un récord de financiación para las empresas SaaS de tecnología asociada a la logística ("Logistics Tech"). Estas inversiones posicionan a project44 para acelerar su misión de ayudar a las marcas líderes a optimizar el movimiento de productos a través de las cadenas de suministro, proporcionando más resiliencia, sostenibilidad y valor para sus clientes.

project44 recibe una inversión de más de 370 M de euros liderada por Thoma Bravo, TPG y Goldman Sachs a una valoración de 1.945 M de euros

"Actualmente, project44 está ayudando a las empresas a resolver los desafíos de la cadena de suministro que van desde la presión inflacionaria y los bloqueos, hasta el clima impredecible o los cuellos de botella en los puertos. Nuestro crecimiento durante el año pasado habla de estos movimientos macroeconómicos y de la ventaja competitiva que podemos brindar a nuestros clientes", dijo Jett McCandless, fundador y CEO de project44. "Con el apoyo continuo de nuestros inversores, podemos ofrecer aún más valor a nuestros clientes y consolidar nuestra posición como la red global que impulsa el futuro de la cadena de suministro".

N. ° 1 en visibilidad de la cadena de suministro

A lo largo de 2021, project44 consolidó su posición como la empresa número uno en visibilidad de la cadena de suministro con cobertura global de puerto a puerta en todos los modos de transporte. La compañía ahora genera más de 88 millones de euros en ingresos recurrentes anuales (ARR), la empresa de tecnología de logística de generación 2 más grande del mundo.

Los analistas más influyentes de la industria de la logística también sitúan a project44 por delante de sus competidores. Al ocupar el primer lugar en FreightTech 25, Gartner Voice of the Customer y G2 han otorgado a project44 sus más altos honores. Además, Chicago Inno nombró project44 entre los mejores 100 lugares para trabajar en Chicago.

"La visibilidad de la cadena de suministro se ha vuelto cada vez más importante a medida que aumentan la escasez, los retrasos y los cuellos de botella. El potencial de project44 para resolver incluso los problemas más complejos es incomparable", dijo Robert (Tre) Sayle, socio de Thoma Bravo. "Al evolucionar continuamente para satisfacer las necesidades del cliente, project44 ha desarrollado una plataforma revolucionaria que agrega un valor significativo a toda la cadena de suministro global".

"Project44 ha ido escalando a un ritmo impresionante, ejecutando de manera decisiva su visión de una plataforma global de visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo. La visibilidad de la cadena de suministro se ha convertido en una tecnología crítica para resolver problemas a gran escala en el mundo actual, y project44 se ha convertido en el líder del mercado global", dijo Malte Janzarik, socio de TPG con sede en Europa. "La gran cantidad de datos que project44 pone a disposición y la facilidad de acceso para expedidores, transportistas y proveedores de logística son incomparables. Creemos que la plataforma de próxima generación y la red de gran valor de project44 continuarán impulsando un enorme crecimiento".

TPG está invirtiendo en project44 a través de TPG Tech Adjacencies (TTAD), un vehículo de inversión centrado en soluciones de capital flexibles para la industria de la tecnología.

Satisfacer una necesidad crítica para las empresas globales

Como tejido conectivo de la cadena de suministro, project44 ofrece la red de transportistas más grande de cualquier proveedor de visibilidad de la cadena de suministro con más de 142.732 integraciones de transportistas multimodales y 2,7 millones de camiones. Los expedidores y los proveedores de logística dependen de project44 para ayudarlos a navegar en las cadenas de suministro actuales, cada vez más complejas, mejorando su sostenibilidad, desarrollando la resiliencia del transporte y satisfaciendo las demandas cambiantes de sus clientes. project44 respalda a más de 1.000 organizaciones en todas las industrias, incluidas marcas líderes como Amazon, Baker Hughes, Coop, CNHI, Danone, Dollar General, FedEx, General Mills, Goodyear, Kuehne & Nagel, Lenovo, McKesson, Mondelez, Nestle, The Home Depot y Unilever.

Crecimiento récord

El impulso de project44 habla de su diferenciación y su inmenso liderazgo en el sector de visibilidad de la cadena de suministro. Después de un excepcional tercer trimestre de 2021, project44 ha obtenido 11,2 millones de euros de ventas nuevas con ingresos recurrentes anuales (ARR) en el cuarto trimestre. La compañía ha cerrado 117 logotipos durante ese período de tiempo, lo que se traduce en un aumento interanual del 170% en las reservas y en un crecimiento interanual del 216%.

Además de las ganancias de nuevos negocios, la retención neta para 2021 es del 133%, mientras que la retención bruta anualizada fue del 96%. El ARR de project44 ha alcanzado más de $ 100 millones con un margen bruto de suscripción del 70%, que es un 3% más año tras año. Para aprovechar este éxito, project44 casi duplicará su inversión en productos e ingeniería en 2022 para brindar una mejor visibilidad en tiempo real en más modos de transporte en más regiones.

Expansión del equipo internacional

project44 continúa expandiendo su presencia internacional, ofreciendo visibilidad de la cadena de suministro en 166 países. Más de 1.000miembros del equipo trabajan con project44 en sus 17 oficinas globales. Durante el próximo año, la compañía planea contratar a cientos de nuevos talentos en China, Europa, América Latina, América del Norte y Japón.

project44 también contrató a su primera directora ejecutiva de diversidad, equidad, inclusión y cultura, Ivana Savic-Grubisich. La empresa se compromete a contratar miembros del equipo que reflejen la rica diversidad de las comunidades en las que opera.

Contrataciones de ejecutivos

En 2021, project44 añadió a cinco nuevos ejecutivos al equipo para administrar su creciente presencia. Charlie Ungashick se incorporó como responsable mundial de marketing en febrero y Diane Gordon se incorporó como vicepresidente senior de satisfacción global del cliente en marzo. En noviembre, Elliot Rodgers se incorporó como responsable mundial de personal, Jennifer Coyne fue nombrada asesora general y Andy Grygiel regresó como responsable mundial de marca. Estos experimentados ejecutivos aportan conocimientos únicos para acelerar el crecimiento de project44.

Ganancias masivas a través de fusiones y adquisiciones

A lo largo de 2021, project44 aumentó su valor para los expedidores y proveedores de logística a través de adquisiciones de empresas líderes en el mercado que ofrecen soluciones complementarias. La adquisición de Convey en septiembre ha permitido a project44 extender la visibilidad en tiempo real y la gestión de excepciones a la última milla, incluida la entrega de paquetes, mensajería, entrega a domicilio y visibilidad de las devoluciones de artículos. Ocean Insights, adquirido en marzo, brindó una visibilidad muy demandada de la carga en el mar. ClearMetal, adquirida en mayo, estableció a project44 como líder en inteligencia artificial y aprendizaje automático con automatización que reduce los costes en toda la cadena de suministro.

Lo que dicen nuestros clientes

"Project44 nos ha permitido cumplir con nuestro compromiso con los clientes en un año de imprevisibilidad", dijo Pat Kenefick, vicepresidente de distribución global y logística de AbbVie. "Con conocimiento de dónde se encuentran nuestros productos, podemos adaptarnos a las interrupciones y tomar decisiones proactivas para asegurarnos de que nuestros distribuidores tengan existencias. La visibilidad de la cadena de suministro cambia las reglas del juego para nuestra capacidad de impulsar el crecimiento y mejorar las experiencias de los pacientes en un entorno económico desafiante ".

"HARIBO se compromete a entregar nuestros amados productos a tiempo y con el alto nivel de calidad por el que nuestra marca es conocida. Esta es una pieza central de lo que nos ha permitido convertirnos en un negocio exitoso. Nos beneficiamos de ser una empresa global con una estructura de fabricación. Una cadena de suministro global perfectamente coordinada es esencial para nosotros y es por eso por lo que invertimos continuamente en ella. Elegimos trabajar con project44, el líder en visibilidad de transporte en tiempo real", dijo Stefan Sorce, director de logística y gestión global director de Haribo Logistics Company, en Haribo. "Estos conocimientos nos ayudarán a aumentar la resiliencia de nuestra cadena de suministro y permitirán decisiones más rápidas e inteligentes que pondrán los productos de Haribo en manos de nuestros clientes".

"Los eventos en curso de los últimos dos años han ejercido una presión sin precedentes en las cadenas de suministro de los fabricantes de productos de consumo, y esto solo ha servido para resaltar la necesidad crítica de mitigar el riesgo y aumentar la resiliencia de la cadena de suministro", dijo Alessandro Bonanno, director de Logística Global y servicio al cliente en Beiersdorf AG. "La asociación con project44 proporcionará a Beiersdorf una mejor visibilidad de nuestros flujos de transporte y envíos, lo que nos ayudará a afrontar mejor cualquier interrupción futura de la cadena de suministro y satisfacer la demanda de los consumidores".

"Nuestro equipo incorporó project44 debido a su visibilidad global de las llegadas y salidas de importaciones y exportaciones", dijo Hiroshi Etani, director ejecutivo de Yamato Transport Co., Ltd., la empresa de entregas más grande de Japón, "la amplia red de seguimiento del transporte multimodal aporta más previsibilidad a nuestro negocio y nos ayuda a comunicarnos mejor con nuestros clientes".

Sobre project44

project44 es la plataforma de visibilidad avanzada líder en el mundo para expedidores y proveedores de servicios logísticos, definida por el número de clientes satisfechos, el número de transportistas, el número de clientes, ARR, retención neta, envíos por día, tasa de crecimiento y margen bruto. project44 conecta, automatiza y proporciona visibilidad de los procesos de transporte clave para acelerar los conocimientos y acortar el tiempo que lleva convertir esos conocimientos en acciones. Aprovechando la potencia de la plataforma basada en la nube de project44, las organizaciones aumentan la eficiencia operativa, reducen los costos, mejoran el rendimiento del envío y brindan una experiencia excepcional a sus clientes. Conectado a miles de transportistas en todo el mundo y con una cobertura integral para todos los dispositivos ELD y telemáticos en el mercado, project44 es compatible con todos los modos de transporte y tipos de envío, incluidos Aéreo, Parcela, Milla final, Carga menor que camión, Volumen menor que carga, Grupaje, Camión de carga, Ferroviario, Intermodal y Marítimo. En 2021, project44 fue nombrado líder entre los proveedores de visibilidad de transporte en tiempo real en el Cuadrante Mágico de Gartner. Para obtener más información, visite www.project44.com.

Contacto
[email protected]

Para más información

TEAM LEWIS
Mauro Tomasini / Marta Valverde 
[email protected]
[email protected] 
Tel. +34 93 642 58 11 / +34 93 522 86 14

project44 logo (PRNewsfoto/project44)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1724280/project44_Spain_Spanish.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1686509/project_44_Logo.jpg