EE.UU.

Zymo Research recibe el marcado CE IVD para su kit EZ DNA Methylation-Lightning

La tecnología comprobada de bisulfito resulta ideal para aplicaciones clínicas

IRVINE, California, 23 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Zymo Research anunció hoy que su kit EZ DNA Methylation-Lightning™ recibió el marcado CE IVD que permite distribuir la tecnología dentro del mercado común de la Unión Europea (UE). El tratamiento químico del ADN con bisulfito es el requisito previo para muchos ensayos de diagnóstico basados en metilación. En la actualidad, las pruebas clínicas de diagnóstico y detección, en particular las que detectan el cáncer y enfermedades del desarrollo, utilizan perfiles de metilación del ADN para detectar la presencia de enfermedades y orientar el tratamiento.

Zymo Research Corp. Logo

La química establecida y comprobada para el tratamiento con bisulfito de Zymo Research ha sido altamente exitosa con muestras clínicas debido a su química de conversión robusta y eficiente de (C)itosina a (U)rasilo, que también minimiza la fragmentación y degradación del ADN durante el proceso. La desulfonación y la limpieza del "ADN convertido" se realizan utilizando una tecnología de centrifugado única, lo que permite volúmenes ultrabajos de elución (10 µl). El kit logra las eficiencias de conversión más altas para el análisis de metilación de fase final más preciso. El kit EZ DNA Methylation-Lightning cuenta con un reactivo de conversión listo para usar, que agiliza el flujo de trabajo para completarlo en poco más de una hora. El kit está disponible en formatos de alto rendimiento con columna de centrifugado y 96 pocillos.

"Los científicos de Zymo Research siempre están trabajando para agilizar y simplificar los flujos de trabajo para nuestros clientes. El kit EZ DNA Methylation-Lightning es un ejemplo de esta filosofía", sostuvo Marc Van Eden, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Zymo Research. "El kit consolida muchos de los pasos de trabajo intensivo que se requieren para llevar a cabo una conversión precisa y completa del ADN con bisulfito, lo que hace que un flujo de trabajo que de otra forma resultaría complicado, sea fácil de usar y constante en el tiempo. Esto es particularmente importante para la reproducibilidad de los ensayos en procesos analíticos sensibles como la secuenciación de próxima generación".

Para obtener más información sobre el kit EZ DNA Methylation-Lightning, visite el sitio web de Zymo Research.

Acerca de Zymo Research Corp.
Zymo Research es una compañía privada que presta servicios a la comunidad científica y de diagnóstico con herramientas de biología molecular de última generación desde 1994. La visión de la empresa, "La belleza de la ciencia es simplificar las cosas", se refleja en todos sus productos, desde la epigenética hasta las tecnologías de purificación de ADN/ARN. Históricamente reconocida como líder en epigenética, Zymo Research está rompiendo límites con soluciones novedosas para la recolección de muestras, mediciones microbiómicas, dispositivos de diagnóstico y tecnologías NGS de alta calidad y fáciles de usar. Siga a Zymo Research en
Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/364743/Zymo_Research_Corp_Logo.jpg

 

 

FUENTE Zymo Research Corp.