EE.UU.

Homenaje a las iglesias de la cienciología y a su fundador por el apoyo a la comunidad guatemalteca

LOS ÁNGELES, 23 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En celebración del bicentenario de la independencia de Guatemala, el Honorable José Arturo Rodríguez Díaz, cónsul general de Guatemala en Los Ángeles, en nombre del Comité de la Semana de Guatemala y la comunidad guatemalteca de Los Ángeles, rindió homenaje a las iglesias de la cienciología y a L. Ron Hubbard por la inspiración y las herramientas para crear una civilización en la que "el hombre es libre de elevarse a mayores alturas", como se expresa en los objetivos de la cienciología.

El cónsul general del Consulado de Guatemala en Los Ángeles otorga un premio a las iglesias de la cienciología de Los Ángeles en nombre del Comité de la Semana de Guatemala. (PRNewsfoto/Church of Scientology International)

La Iglesia de la Cienciología ha colaborado con la comunidad guatemalteca desde la década de 1990 para proporcionar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida y el futuro del pueblo de este país que celebra el bicentenario de su independencia este mes.   

"L. Ron Hubbard desarrolló tecnologías y herramientas de automejora para ayudar a las comunidades a lidiar con el abuso de drogas, la educación, los abusos de los derechos humanos y una renovación de los valores morales", señaló el Presidente del Comité de la Semana de Guatemala."Este ha sido un valor inestimable para Guatemala y su diáspora en los Estados Unidos".

Trabajando juntos en las campañas de alimentos este año, la Iglesia de la Cienciología de Los Ángeles y la Cámara de Comercio guatemalteca ayudaron a miles de familias locales a superar la inseguridad alimentaria causada por el efecto de las restricciones de la pandemia en la economía y su sustento.

El  Camino a la felicidad del Sr. Hubbard, una guía de sentido común para vivir mejor, ha sido adoptado por los alcaldes de ciudades en toda Guatemala para ayudar a sus ciudadanos a trazar un rumbo hacia una vida mejor. La Gira de buena voluntad de ministros voluntarios latinoamericanos ha recorrido el país, introduciendo a miles a la tecnología sencilla pero eficaz que cualquiera puede aprender para mejorar sus condiciones de vida. 

Y la campaña United for Human Rights (Unidos por los derechos humanos) patrocinada por la iglesia, presentada en un episodio de Voices for Humanity en Scientology Network, está creando una cultura de derechos humanos en el país a través de la educación. Llevan su campaña a las calles, a las escuelas, a las bases militares y han entrenado a la policía en todos los distritos del país sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Entre Los casi 5 millones de hispanos y latinxs residentes en el condado de Los Ángeles, un cuarto de millón son guatemaltecos. Las iglesias de la cienciología de Los Ángeles, el Valle e Inglewood y el Church of Scientology Celebrity Center International en Hollywood, donde se llevó a cabo esta presentación de los premios, con frecuencia organizan programas y eventos culturales para la comunidad guatemalteca y otras comunidades centroamericanas, proporcionando el lugar y los medios para unir a las comunidades para honrar, celebrar y preservar las tradiciones y los valores de sus patrias. 

Para obtener más información sobre la cienciología, visite Scientology.org o vea programas en Scientology Network, disponible en el canal 320 de DIRECTV y en transmisión en línea en Scientology.tv, en aplicaciones móviles y a través de las plataformas Roku, Amazon Fire y Apple TV.

L. Ron Hubbard es el fundador de la religión de la cienciología. El Sr.  David Miscavige es el líder eclesiástico de la religión.

Para obtener más información, visite la sala de prensa de la cienciología o vea Scientology.tv.

Reconocimiento a L. Ron Hubbard por la Comunidad guatemalteca de Los Ángeles (PRNewsfoto/Church of Scientology International)

 

Reconocimiento a las iglesias de la cienciología de Los Ángeles por su contribución a la comunidad guatemalteca de Los Ángeles. (PRNewsfoto/Church of Scientology International)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1632747/accepting_award.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1632748/lrh_award.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1632749/award_to_scientology_churches.jpg

FUENTE Church of Scientology International