EE.UU.

DAZN y Common Goal se unen en un acuerdo global multianual

DAZN se asocia con Common Goal para generar impacto social a largo plazo en torno a problemas vitales que afectan al deporte y a la sociedad, y cambiar juntos las reglas del juego

MADRID, 23 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- DAZN, la plataforma global de streaming de deporte, y el movimiento social de la industria del fútbol Common Goal se han unido en un acuerdo global para abordar conjuntamente algunos de los problemas más vitales de nuestro tiempo. La asociación surge de la creencia compartida de que el deporte puede ser un catalizador del cambio social, así como de un objetivo común muy arraigado: la misión de impulsar un cambio a largo plazo y orientado a la búsqueda de soluciones en cuestiones críticas que afectan tanto a la sociedad como al deporte.

DAZN realizará una aportación de varios millones de dólares a Common Goal, así como un 1 % del tiempo y recursos de sus empleados, en un acuerdo a largo plazo que se centrará en tres cuestiones fundamentales, dentro y fuera del terreno de juego: la igualdad de género, la justicia racial y la diversidad cultural. 

DAZN fomentará un diálogo abierto y significativo en torno a estos tres temas aprovechando el poder de la creación de contenido y de la capacidad de contar historias a través de todo su ecosistema de plataformas, canales y socios. La plataforma también contribuirá al cambio a través de acciones concretas,  participando en las iniciativas de impacto social de Common Goal y de los socios de la comunidad en todo el mundo, con el objetivo de contribuir de manera tangible a la igualdad de condiciones. Durante los próximos dos años, esta asociación utilizará de manera estratégica los recursos y contactos de ambas organizaciones para maximizar el impacto más allá de cualquier esfuerzo individual.

"El movimiento Common Goal ha demostrado que el fútbol solo puede alcanzar su verdadero potencial como fuerza de cambio positivo para las personas y el planeta cuando trabajamos juntos. Esta asociación pionera con DAZN es una celebración de un compromiso compartido para pasar a la acción de manera inmediata", comentó Jürgen Griesbeck, CEO y cofundador de Common Goal. "Estamos deseando ponernos a trabajar juntos y así empoderar a niñas, niños y jóvenes de todo el mundo para que alcancen su potencial. Esperamos que el liderazgo de DAZN inspire a otras partes interesadas dentro de la industria a unirse al movimiento Common Goal".

"Es fantástico ver cómo DAZN, una fuerza importante e innovadora en el deporte mundial, se une al movimiento Common Goal, que cuenta con más de 200 jugadores y entrenadores entre sus miembros", dijo el jugador del Manchester United Juan Mata, cofundador de Common Goal en 2017. "A través de este acuerdo a largo plazo, DAZN demuestra su compromiso con la justicia racial, la igualdad de género y la diversidad cultural de una manera tangible y potente, que nos permitirá contar las historias de muchos jugadores y jóvenes de todo el mundo a los que Common Goal ha impactado de forma positiva".

"Como broadcaster global, empresa de medios de comunicación y disruptor de la industria,  DAZN no solo surge del deseo de hacer que los deportes sean accesibles para todos, sino que además nuestro rápido crecimiento nos ha hecho entender que es nuestra responsabilidad actuar", explica James Rushton, Co-CEO de DAZN. "Common Goal existe para unir a toda la industria del fútbol y abordar los mayores desafíos sociales de nuestro tiempo, y estamos comprometidos a trabajar hombro con hombro con ellos para cambiar juntos las reglas del juego".

"En DAZN, creemos que podemos y, por tanto, debemos ser parte de la solución. Junto a Common Goal, buscaremos superar las barreras de la desigualdad en el deporte y crear, a través del fútbol, un impacto duradero y equitativo", dijo Nancy Elder, Chief Communications Officer de DAZN, cuya función incluye supervisar los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión de la compañía. "Basándonos en el trabajo realizado hasta la fecha y embarcándonos en un viaje que esperemos dure mucho tiempo, estamos comprometidos a utilizar nuestra plataforma global para impulsar un cambio social positivo en nuestras comunidades y en toda la industria".

Como parte de su compromiso, DAZN aprovechará su experiencia en la creación de contenidos para dar forma a los problemas definidos en relación con el deporte, trabajando en objetivos y acciones que aporten soluciones, a través de contenido coproducido con Common Goal. Este contenido aprovechará la red de contactos de ambos socios, compuesta por voces autorizadas en el mundo del fútbol, del deporte en general y de otros ámbitos.

"Esta asociación entre Common Goal y DAZN realmente ayudará a acelerar el cambio positivo que queremos ver en el fútbol y la sociedad", dijo la estrella del Chelsea FC Pernille Harder. "Sabemos que solo podemos lograr todo lo que nos proponemos si nos esforzamos por trabajar en equipo, y la asociación de DAZN con Common Goal permitirá al movimiento impulsar su trabajo respecto a la inclusión LGBTQ +, la equidad racial y el empoderamiento femenino".

Además, DAZN también se ha comprometido a apoyar directamente varias iniciativas de Common Goal en torno a la equidad de género, la justicia racial y la diversidad cultural a través de una red de organizaciones comunitarias en todo el mundo,  con especial interés en aquellas con presencia en los mercados clave de DAZN. Estas iniciativas repercutirán directamente en decenas de miles de personas, avanzando hacia el objetivo a largo plazo de Common Goal de impactar positivamente en 100 millones de jóvenes hasta 2030, y que incluyen:

  • Common Ground: Llegar a los jóvenes más afectados por la pandemia en Alemania utilizando el fútbol callejero para desarrollar habilidades básicas para la vida, y asegurando que  ningún niño quede rezagado, independientemente de su género, etnia, religión, capacidades o identidad sexual.
  • Global Goal 5 Accelerator: Dirigido a impulsar la equidad de género a través del fútbol, aumentando la participación de las niñas en los programas de este deporte y la proporción de mujeres entrenadoras en los banquillos, así como  dotando a las  organizaciones clave de un plan de estudios aplicable y diseñado por expertos en torno a la equidad de género en el fútbol.
    - Esta iniciativa se vincula directamente con la misión a largo plazo de DAZN de inspirar a la próxima generación de jugadoras, como parte de su nuevo acuerdo de transmisión global con la UEFA Women's Champions League, otro acuerdo multianual que hará que la máxima competición europea esté disponible en DAZN y sea gratuita para todo el mundo en YouTube a partir de esta temporada, lo que brinda a la competición y a las jugadoras (docenas de ellas son miembros de Common Goal) más visibilidad que nunca, liderando un movimiento transformador para hacer crecer el deporte.
  • Anti-Racist Project: Programa centrado en la acción para acabar con el racismo en el fútbol abordando los problemas sistémicos desde su origen a través de una formación integral contra el racismo para los responsables de la toma de decisiones (incluidos propietarios, ejecutivos y presidentes), entrenadores (tanto profesionales como de base), jugadores de todos los niveles y aficionados.
  • Play Proud: Programa de intercambio centrado en los entrenadores que trabajan para hacer que los deportes de base sean más inclusivos para los niños y jóvenes LGBTQ +, mediante la educación y la mejora de las habilidades de los entrenadores en torno a la inclusión de los jóvenes, los espacios seguros y el reclutamiento y la retención de jóvenes anteriormente excluidos de estos programas.

Tanto si forma parte de la industria de los medios de comunicación, como si pertenece a una federación o equipo, o si es un jugador o un aficionado, le invitamos a que visite www.common-goal.org y www.DAZNgroup.com para obtener más información sobre el movimiento y sobre cómo sumarse a él.

SOBRE DAZN GROUP

DAZN Group es una de las empresas de medios deportivos con mayor crecimiento del mundo. Con sede en el Reino Unido y empleados en más de 25 países, su actividad abarca todos los aspectos de la interacción entre los aficionados y el deporte, desde la producción, hasta la distribución y comercialización del contenido. DAZN Group es el hogar de DAZN, el servicio líder global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, DAZN News, el conocido portal de deporte y DAZN Player, la plataforma de contenido VOD de deporte específica para editores. DAZN está liderando el cambio para ofrecer a los aficionados de todo el mundo acceso al deporte en cualquier momento y lugar. DAZN garantiza un servicio sin permanencia y con una tarifa asequible en la mayoría de los dispositivos con conexión a internet, como smart TVs, set-top boxes, streaming sticks, smartphones, tabletas, PCs y videoconsolas. DAZN está presente en más de 200 países y territorios. Para más información, visita https://dazngroup.com/es/.

SOBRE COMMON GOAL

El movimiento Common Goal fue creado en 2017 por streetfootballworld, la organización líder mundial en el ámbito del "Football for Good". Common Goal anima a los jugadores de fútbol profesionales, entrenadores, entidades, clubes y competiciones a donar un mínimo del 1% de sus ingresos para apoyar iniciativas de alto impacto social que utilizan el fútbol como herramienta para avanzar hacia los objetivos globales de desarrollo sostenible. La visión a largo plazo del movimiento es lograr que  el 1% de los ingresos generados por toda la industria del fútbol, estimados en 50.000 millones de euros al año, se destinen a mejorar la sociedad.

Video - https://mma.prnewswire.com/media/1632438/DAZN_Common_Goal.mp4
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1632419/DAZN_Common_Goal.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1097249/DAZN_Group_Logo.jpg

 

DAZN and Common Goal – uniting to change the game, together.

 

DAZN Group Logo