EE.UU.

Royal Caribbean Group publica su informe "Seastainability" 2020

MIAMI, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) publicó hoy su 13.° informe anual de sostenibilidad, que ofrece una actualización completa sobre sus esfuerzos en dicha materia. En particular, el informe 2020 documenta que la compañía ha cumplido o superado casi todas sus metas de sostenibilidad de 2020.

Royal Caribbean Group publica su informe "Seastainability" 2020

"Creemos que aquello que se mide mejora. La sostenibilidad es un área central para nuestra empresa, y este informe refleja nuestros logros y desafíos durante el último año", comentó Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. "Si bien estoy orgulloso del progreso que hemos logrado, la importancia de este ámbito ha crecido exponencialmente. En consonancia con nuestro mantra de mejora continua, hemos ampliado significativamente nuestras aspiraciones en esta esfera crítica y estamos estableciendo objetivos aún más impetuosos para los próximos años".

El informe está organizado en cuatro secciones principales en las que se presenta el enfoque estratégico de Royal Caribbean Group para la sostenibilidad, desde la reducción de emisiones hasta el apoyo a los empleados y la tripulación a raíz de la pandemia de la COVID-19. El informe de este año también incluye la última Evaluación de Importancia Relativa, así como divulgaciones adicionales en línea con las métricas de información del Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB).

"Estamos viviendo en una era de profundos cambios interconectados que exigen acciones audaces y positivas. Nuestro trabajo y nuestros objetivos de ESG se enfocan en garantizar que desempeñemos un papel de liderazgo para contribuir a generar un lugar de trabajo, una sociedad y un medioambiente saludables y prósperos", sostuvo Silvia M. Garrigo, directora del área Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG) de Royal Caribbean Group.

En 2016, en alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la compañía estableció objetivos de sostenibilidad específicos, ambiciosos y mensurables para 2020 a fin de reducir su huella ambiental y aumentar el turismo sostenible, el respeto por las comunidades costeras y el patrimonio cultural, así como apoyar el trabajo a nivel mundial de la WWF por la conservación de los océanos. A partir de este año, Royal Caribbean Group ha cumplido o superado todos sus objetivos para 2020, con la excepción de la meta de abastecimiento sostenible de productos del mar, que se vio afectada por la suspensión global del servicio a causa de la pandemia.

La compañía está trabajando para desarrollar un nuevo conjunto de metas en torno a la reducción de las emisiones de carbono, el crecimiento y desarrollo sostenible de nuestra empresa, el abastecimiento sostenible de productos básicos y el turismo, la eliminación de plásticos de un solo uso y la gestión de residuos.

Aspectos destacados del informe
Durante la pandemia, Royal Caribbean Group siguió abordando diversos asuntos clave de importancia para las partes interesadas, entre los que se incluyen:

  • Reducción de emisiones: Royal Caribbean Group cumplió su objetivo de reducción del 35 % en las emisiones de carbono y se comprometió a reducir aún más las emisiones, en un 25 %, para 2025.
    • El proyecto de la granja eólica de Royal Caribbean Group en Kansas, desarrollado en alianza con Southern Power, comenzó a operar y generó aproximadamente 242,000 toneladas de compensaciones de CO2. Se espera que la granja eólica compense hasta el 12 % de las emisiones globales de la compañía cada año.
    • Celebrity Apex se incorporó a la flota con conectividad de energía eléctrica en tierra y un índice de eficiencia energética (EEDI) 39 % más eficiente que el requisito actual de la Organización Marítima Internacional (OMI).
    • Nuestra siguiente clase de barcos, Icon-Class, cuya botadura está programada para 2023, utilizará gas natural licuado de combustión más limpia y tecnología de celdas de combustible, lo que reduce las emisiones de los buques.
  • Abastecimiento sostenible: La compañía tiene el compromiso de obtener el 90 % de los productos del mar de captura salvaje y el 75 % de los productos del mar cultivados, que se sirven en barcos de Royal Caribbean Group de fuentes sostenibles certificadas, lo que constituye una primicia en la industria de los cruceros. 
    • Si bien la suspensión global del servicio retrasó este objetivo, a medida que se reanudan las operaciones de los cruceros, Royal Caribbean Group sigue comprometido a rastrear el origen de los productos del mar sostenibles que se sirven en la flota de la compañía.
    • Además, la compañía trabaja constantemente para identificar productos sostenibles, desde huevos sin jaula hasta cerdos de crianza humanitaria.
  • Economía Circular: La compañía está trabajando para lograr cero residuos en la flota Royal Caribbean Group.
    • Hoy en día, el 100 % de la flota de la compañía está equipada para no llegar a los vertederos. Por pasajero, solo se envían 0.50 libras de residuos diariamente, un 80 % menos que el promedio de los Estados Unidos en la costa.
    • En la medida de lo posible, los residuos de los buques del Royal Caribbean Group se reutilizan, reciclan o transforman en energía.
    • La compañía ha eliminado el 60 % de los plásticos de un solo uso de su cadena de suministro. 
  • Agua y aguas residuales: Los barcos de Royal Caribbean Group trabajan para garantizar que el agua dulce de sus buques sea utilizada con moderación y eficiencia.
    • El 90 % del agua dulce se produce a bordo de sus buques para no agotar los recursos locales.
    • En promedio, solo se utilizan 66 galones de agua por persona al día, en comparación con el promedio de 100 galones por persona en los Estados Unidos.
    • Cada barco está equipado con una planta de tratamiento de agua. Los sistemas avanzados de purificación de aguas residuales están diseñados para ser el doble de rigurosos que los estándares federales de los Estados Unidos, y la compañía cuenta con una política corporativa de no liberar desechos no tratados en el océano.

Para ver el informe de sostenibilidad 2020 de Royal Caribbean Group y obtener más información sobre las iniciativas de la compañía, haga clic aquí.

Acerca de Royal Caribbean Group
Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las principales empresas de cruceros en el mundo y cuenta con una flota global de 60 barcos que viajan a más de 800 destinos en todo el mundo. Royal Caribbean Group es propietaria y operadora de tres galardonadas marcas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y es también propietaria del 50 % de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Juntas, las marcas tienen otros 13 barcos en pedido al 30 de junio de 2021. Conozca más en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.

Declaraciones prospectivas
Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas afirmaciones se refieren, entre otras cosas, a las expectativas, estimaciones, previsiones y proyecciones de la compañía con respecto a las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y a la capacidad de la compañía para alcanzar sus objetivos ESG. Las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas actuales de la dirección y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que nuestros resultados, desempeño o logros reales difieran sustancialmente de los resultados, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían afectar nuestros resultados incluyen, entre otros, los discutidos bajo el título "Factores de riesgo" (Risk Factors) en nuestro informe anual más reciente en el Formulario 10-K, así como en otros registros presentados ante la SEC, cuyas copias pueden obtenerse al visitar nuestro sitio web de Relaciones con Inversionistas en www.rclinvestor.com o el sitio web de la SEC en www.sec.gov. No se debe depositar excesiva confianza en las declaraciones prospectivas de este comunicado, que se basan en la información de la que disponemos en la fecha de la presente publicación. No asumimos obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1632847/Sustainability_Highlights_2020_Report.jpg

 

FUENTE Royal Caribbean Group