EE.UU.

Clearway firma un segundo contrato de energía limpia con Toyota

SAN FRANCISCO, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Clearway Energy Group (Clearway) anunció hoy que firmó un acuerdo virtual de compraventa de energía (VPPA) con Toyota Motor North America (TMNA) para apoyar el proyecto Wildflower Solar de 100 MW de Clearway en el condado de DeSoto, Mississippi. Toyota adquirirá la mayor parte de la electricidad que generará el proyecto, 80 MW, para reemplazar la electricidad de alta emisión utilizada en sus operaciones con electricidad renovable de cero emisiones en la red. Wildflower está programado para comenzar sus operaciones en 2023 y está ubicado cerca de la planta de producción de Toyota dentro del estado.

Clearway Energy Group anunció hoy que ha firmado un acuerdo virtual de compra de energía con Toyota Motor North America

El proyecto Wildflower es el segundo VPPA entre Clearway y Toyota en dos años tras el acuerdo que TMNA firmó para la granja eólica Black Rock que ya está a punto de concluirse en Grant County, Virginia Occidental. Ese proyecto también está ubicado cerca de otra de las plantas de producción de Toyota.

"Nos entusiasma asociarnos una vez más con Toyota para apoyar sus ambiciosos objetivos de cero neto", expresó Valerie Wooley, vicepresidenta de Originamiento en Clearway. "Además, estamos igualmente entusiasmados por asociarnos de nuevo con ellos en las comunidades locales donde trabajamos y vivimos, ayudando a crear comunidades más saludables y haciendo crecer la economía local".

Se espera que la porción que Toyota comprará a Wildflower en virtud del VPPA genere energía eléctrica equivalente aproximadamente al 8 % de lo que Toyota saca de la red para su uso doméstico de energía en Norteamérica.

"Toyota sigue cambiando de forma intensiva a fuentes de energía renovables para nuestras operaciones, a la vez que trabaja para mejorar la vida de las personas en las comunidades donde trabajamos y vivimos, todo esto como parte de nuestros esfuerzos hacia la neutralidad del carbono", comentó Kevin Butt, director regional de Sostenibilidad Ambiental de Toyota Motor North America.

El proyecto Wildflower se suma a otros proyectos solares y eólicos y VPPA que Toyota ha buscado para lograr uno de sus objetivos del Desafío Ambiental global para 2050: eliminar todas las emisiones de carbono de sus operaciones. Toyota Motor Corporation lanzó el desafío como un conjunto de seis objetivos cuyo fin es lograr un impacto neto positivo en la sociedad. Aparte del VPPA firmado en esta oportunidad con Clearway, Toyota ha demostrado su compromiso con la energía renovable mediante la generación de energía solar in situ y ha sido identificada como uno de los 20 usuarios corporativos con mejor capacidad solar instalada in situ en los Estados Unidos, según la Asociación de Industrias de Energía Solar.

Durante el pico de la construcción, Wildflower creará cientos de puestos de trabajo y generará millones de dólares en gastos en la comunidad local. El sitio también utilizará varias operaciones permanentes y trabajos de mantenimiento. Durante la vida del proyecto, Wildflower Solar proporcionará $10 millones al condado de DeSoto a través de ingresos fiscales, servicios públicos del área de apoyo y un adicional de $14 millones para las escuelas públicas de Mississippi. El proyecto generará suficiente energía limpia para alimentar a casi 16,500 hogares cada año.

Acerca de Clearway Energy Group  

Clearway Energy Group lidera la transición hacia un mundo impulsado por la energía limpia. Junto con nuestra empresa pública Clearway Energy, Inc., poseemos y operamos más de 7.5 gigavatios de recursos energéticos renovables y convencionales en todo el país. Mientras desarrollamos una cartera nacional de nuevos proyectos de energía renovable para el futuro, los más de 5 gigavatios de activos eólicos, solares y de almacenamiento de energía de Clearway compensan el equivalente a casi 8.8 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono para nuestros clientes en la actualidad. Clearway Energy Group tiene su sede en San Francisco, California, con oficinas en Carlsbad, California; Scottsdale, Arizona; Houston, Texas; y Princeton, Nueva Jersey. Para obtener más información, visite clearwayenergygroup.com.

Acerca de Toyota 

Toyota (NYSE: TM), creadora del Prius híbrido y del vehículo de pilas de combustible Mirai, está comprometida con la fabricación de vehículos para la forma en que las personas viven a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante los últimos 60 años, hemos fabricado más de 40 millones de automóviles y camiones en Norteamérica, donde tenemos 14 plantas de producción, 15 al contar nuestra empresa conjunta en Alabama (10 en los Estados Unidos), y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en Norteamérica (cerca de 1,500 en los Estados Unidos) vendieron más de 2.4 millones de automóviles y camionetas (más de 2.1 millones en los Estados Unidos) durante 2020.

Contactos para los medios:
Art Sasse
Director (interino) de Comunicaciones
503-453-0051
[email protected]

Aaron Fowles
Comunicaciones de Movilidad
310-561-2321
[email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1631878/CEG_TOY_Wildflower_1.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America