EE.UU.

Polypore establece una empresa conjunta para fabricar y vender separadores de baterías de proceso seco de iones de litio en China

CHARLOTTE, Nueva Jersey, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Polypore International, LP (Polypore) y Shanghai Energy New Materials Technology Co., Ltd. (SEMCORP) llegaron a un acuerdo en enero de 2021, a través de sus respectivas subsidiarias, para establecer una empresa conjunta (JV) en China para el separador de membranas de proceso seco para baterías de iones de litio (LIB). Las aprobaciones reglamentarias necesarias están completas y la JV se constituyó con el nombre de Jiangxi Enpo New Materials Co., Ltd. en la ciudad de Gaoan, provincia de Jiangxi, República Popular de China.

Las membranas microporosas con y sin recubrimiento de proceso seco de Celgard® se utilizan como separadores en varias baterías de iones de litio que se utilizan principalmente en vehículos eléctricos (EDV), sistemas de almacenamiento de energía (ESS) y otras aplicaciones especializadas. (PRNewsfoto/Polypore International, LP)

Gracias a una licencia de la subsidiaria de Polypore, Celgard, LLC (Celgard) para tecnología y propiedad intelectual relacionada con el separador de polipropileno de proceso seco (PP), la JV fabricará y venderá separadores de proceso seco de alta calidad en China para LIB utilizados en sistemas de almacenamiento de energía (ESS) y vehículos eléctricos (EDV).

La producción está programada para comenzar en 2022 con una capacidad de membranas de PP de 100 millones de m2/año. En la JV, PO Energy Storage Materials HK Ltd. tendrá el 49 % del capital social y SEMCORP tendrá el 51 %.

China tiene el mercado de aplicaciones EDV y ESS más grande y de rápido crecimiento en el mundo. Como muchos países, incluida China, adopta políticas de descarbonización, se prevé un crecimiento significativo en estas aplicaciones y se espera que la nueva JV refleje esta creciente demanda. La JV aprovechará la avanzada tecnología del separador de procesos secos de Celgard, la experiencia en control de calidad y los derechos de propiedad intelectual con las capacidades operativas y los canales de distribución a gran escala de SEMCORP en China.

"Al combinar al conocimiento especializado de Celgard en tecnología, procesamiento y ciencia de materiales, junto con la experiencia operativa de SEMCORP en China, la empresa conjunta no solo ofrecerá una amplia gama de soluciones a los clientes, sino que también estimulará un mayor desarrollo de la industria LIB en general", afirmó Lie Shi, presidente de Celgard. "Me emociona comenzar esta alianza con SEMCORP. La combinación de las fortalezas de nuestras dos empresas ofrecerá nuevas soluciones para los desafíos mundiales relacionados con el medioambiente y la energía".

"Esta empresa conjunta nos permitirá aprovechar una enorme oportunidad en el mercado del ESS con el separador de procesos secos", agregó Paul Xiaoming Lee, presidente y director ejecutivo de SEMCORP. "Al combinar la tecnología y los conocimientos de última generación de Celgard con la amplia experiencia operativa de SEMCORP y el historial de producción competitiva de separadores de calidad a gran escala en China, esta empresa conjunta con Polypore nos posicionará para ser un proveedor revolucionario de separadores de procesos secos en China".

Acerca de Celgard y Polypore

Celgard se especializa en membranas microporosas de proceso seco con y sin recubrimiento utilizadas como separadores que son un componente importante de las baterías de iones de litio. La tecnología de separador de baterías de Celgard mejora el rendimiento de las baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y otras aplicaciones.

Celgard, LLC y PO Energy Storage Materials HK Ltd. son subsidiarias de propiedad absoluta de Polypore International, LP, una empresa de Asahi Kasei.

Polypore es una empresa global que tiene 40 años en el mercado y posee plantas en nueve países que se especializan en membranas microporosas utilizadas en vehículos eléctricos y no eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y aplicaciones especializadas. Visite www.celgard.com y www.polypore.com.

Acerca de SEMCORP

SEMCORP, formalmente conocida como Shanghai Energy New Materials Technology Co., Ltd., es líder global en el desarrollo y producción de separadores y separadores con recubrimiento de alto rendimiento para la industria de las baterías de iones de litio. Actualmente, SEMCORP cuenta con seis fábricas en China, y tiene previsto ampliar sus operaciones tanto en China como a nivel internacional para atender mejor a los clientes de vehículos eléctricos, electrónica de consumo y almacenamiento de energía. Visite http://en.semcorpglobal.com.

Polypore International, LP (PRNewsfoto/Polypore International, LP)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1632650/Polypore_Celgard_joint_venture.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/798399/PolyPore_Logo.jpg

 

FUENTE Polypore International, LP