EE.UU.

Pronóstico en 2021 para los árboles de navidad naturales es positivo, a pesar de los desafíos

HOWELL, Mich., 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En estos momentos difíciles, los agricultores han demostrado su resiliencia. Tanto la pandemia de COVID 19 como los eventos climáticos han sido desastrosos para el traslado de productos al mercado para casi cualquier proveedor de casi cualquier tipo de bienes. Pero para los agricultores que cultivan árboles de navidad naturales, una ola de calor en el noroeste del Pacífico a principios de este verano hizo que algunos se preguntaran si habría algún producto para entregar. Luego de semanas de evaluación, atención y planificación, la respuesta fue positiva: si se espera que haya muchos árboles para distribución. Salvo nuevas crisis antes de la cosecha, esta navidad no faltará un árbol de verdad.

Christmas Tree Promotion Board Logo (www.itschristmaskeepitreal.com)

Cadenas de suministro y quemaduras solares
La industria de los árboles de navidad artificiales ha declarado públicamente que los obstáculos de la cadena de suministro están llevando a un precio más alto en su producto, así como retrasos en el envío.1 Es poco probable que algunos envíos lleguen antes de la temporada de compras navideñas.2Pero la buena noticia para los consumidores es que el 100% de los árboles de navidad naturales que se venden en los EE. UU. se cultivan en Norteamérica, y no tienen que importarse. Sin embargo, esto no quiere decir que la temporada haya comenzado sin contratiempos.

A fines de junio, las temperaturas en las regiones del noroeste del Pacífico donde se cultivan los árboles de navidad alcanzaron niveles récord. Muchos árboles se quemaron, algunos sin remedio alguno. Los principales productores de la región estiman que entre el 10% y el 20% de su inventario se vio afectado de alguna manera por la ola de calor. Pero esos efectos variaron en intensidad y de una granja a otra, de una especie a otra, e incluso de un árbol a otro.

Si bien el daño causado por el calor en Oregón fue, lamentablemente, devastador para algunos pequeños agricultores individuales, no fue debilitante para la industria en su conjunto.3
(Las operaciones pequeñas, como aquellas que ofrecen un servicio de elegir y cortar, tienden a tener todas sus plantaciones en un área; no están descentralizados como las granjas más grandes). La industria es más fuerte que cualquier productor o región único.

Los agricultores cumplieron con su labor
Los árboles de navidad naturales son resistentes, y quienes los cultivan hicieron lo que los agricultores han hecho durante generaciones: ir a trabajar, resolver problemas, y adaptarse. Después de una evaluación minuciosa y de tomar decisiones árbol por árbol, los productores esperan suministrar al mercado la misma cantidad de árboles de navidad naturales esta temporada que habían planeado antes de que llegara la crisis.

He aquí tres razones de cómo se puede lograr:

  1. El calor fue severo, pero de alcance limitado: la crisis de calor se limitó principalmente al norte del valle de Willamette en Oregón y partes del suroeste de Washington. Si bien esta área es una fuente importante de árboles de navidad naturales, no es la única. Los árboles de navidad naturales se cultivan en todos los estados, con una alta producción en Oregón, Carolina del Norte y Michigan. Muchos árboles vendidos en los EE. UU. también provienen de Canadá. Con la excepción de Oregón, ninguna de estas áreas experimentó amenazas de calor para sus árboles, lo que ayudará a estabilizar el suministro general.
  2. Algunas quemaduras fueron cosméticas y fáciles de manejar: algunos árboles sufrieron solo quemaduras leves en las puntas y el daño se cortó con éxito, sin efectos nocivos para el resto del árbol, con lo cual se puede vender este año.
  3. Los productores pueden pedir prestado del suministro futuro: los árboles de navidad tardan de ocho a 10 años en alcanzar madurez. Uno de los beneficios de un ciclo de siembra tan largo es que los productores pueden "tomar prestado" de los árboles que originalmente estaban destinados a ser cosechados en un año futuro para compensar la escasez del año en curso.

En cuanto a las implicaciones a más largo plazo, la buena noticia es que no todo el daño causado por el calor fue permanente. Si bien algunos árboles fueron destruidos, muchos árboles se recuperarán en los próximos uno o dos años antes de la fecha programada para la tala.

Qué pueden esperar los consumidores
Cuando faltan aproximadamente ocho semanas para que llegue la verdadera temporada de compras de árboles de navidad, los expertos de la industria confían en que habrá un árbol de navidad natural para todos los que quieran uno este año.

"Se necesitaría otro evento climático importante para descarrilar seriamente los planes de cosecha en este momento", comentó Bob Schaefer, productor de árboles de navidad con sede en Oregón. "No nos quedamos sin árboles el año pasado. O en 2019. O el año anterior. De hecho, nunca ha pasado y no tenemos la intención de que pase este año".

En efecto, las predicciones pesimistas ante la escasez de suministros y los desafíos inesperados han sido infundadas. Pero, al igual que los agricultores que tienden a la cosecha de este año, es posible que los consumidores deban adaptarse un poco:

  • El tamaño y la variedad de especies pueden diferir este año en comparación con años anteriores. Esta será una buena temporada para probar algo nuevo. Por ejemplo, en los últimos años, los productores han visto una mayor demanda de árboles de "apariencia natural", que son más abiertos y en capas. Se espera que ese estilo de árbol esté más disponible esta temporada que nunca.
  • Algunos vendedores minoristas pueden experimentar escasez de suministros. Si una ubicación en particular no tiene el tipo de árbol que está buscando, visite la página web ItsChristmasKeepitReal.com e ingrese su código postal para encontrar un minorista de árboles de navidad naturales cerca de usted.
  • Es una temporada especialmente relevante para quienes buscan árboles naturales por primera vez, dado que el mercado de árboles artificiales fue fuertemente afectado por la interrupción de la cadena de suministro este año, y el mercado de árboles de navidad naturales volvió a tener auge. Una investigación encargada a principios de este año por el Christmas Tree Promotion Board reveló que el 97% de los consumidores que anteriormente compraron árboles de navidad artificiales y cambiaron a un árbol de navidad natural durante la pandemia dijeron que disfrutaron de la experiencia, y casi el 90% desearía haber comenzado a comprar mucho antes un árbol de navidad natural.4

Detalles sobre las fuentes de información:

  • Establecida en 2015, Christmas Tree Promotion Board (CTPB) es un programa nacional de investigación y promoción cuya misión es compartir con los consumidores los beneficios de los árboles de navidad naturales a través de la promoción y las relaciones públicas, a la vez que se dedica a la investigación para servir mejor a nuestros clientes y productores. El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA por sus siglas en inglés) supervisa la CTPB para garantizar la transparencia y precisión en sus comunicaciones. Este comunicado de prensa fue desarrollado y distribuido por la CTPB.
  • La National Christmas Tree Association (NCTA) es la asociación comercial nacional que representa a la industria de los árboles de navidad. NCTA representa a más de 700 granjas que son miembros activos, 29 asociaciones estatales y regionales y más de 4,000 empresas afiliadas que cultivan y venden árboles de navidad o proporcionan suministros y servicios relacionados. La NCTA representa a la comunidad de árboles de navidad naturales (Real Christmas Tree) con una sola voz para proteger y defender en nombre de la industria.
  • La American Christmas Tree Association (ACTA) es una corporación sin fines de lucro dirigida por el CEO Thomas Harman.5 Harman es el fundador de Balsam Hill, un vendedor de árboles de navidad artificiales.6 La mayoría de los árboles de navidad artificiales se fabrican en el extranjero.7

Referencias:

1 https://www.wsj.com/articles/supply-chain-strains-hit-prices-inventories-of-artificial-christmas-trees-11631698200?reflink=desktopwebshare_permalink

2 https://www.cnn.com/2021/08/26/perspectives/supply-chain-issues-holiday-shopping/index.html 

3 https://www.oregonlive.com/weather/2021/07/record-heat-wave-scorches-crops-across-oregon-and-drought-could-worsen-loss-to-growers.html 

4 TRUE Global Intelligence, la práctica de investigación interna de FleishmanHillard, realizó una encuesta de 1,502 adultos estadounidenses de 21 a 49 años. Todos los encuestados celebran u observan la navidad y deciden o comparten la decisión de si poner en su casa cada año y qué tipo de árbol de navidad o influir en la persona que toma las decisiones en su hogar. La encuesta se realizó del 7 al 17 de mayo de 2021. La encuesta tiene un margen de error de ± 2,2% y más para los subgrupos.

5 https://apps.irs.gov/pub/epostcard/cor/352342528_201912_990EO_2021042017972245.pdf

6 https://www.balsamhill.com/about-us

https://www.datamyne.com/blog/indicators/christmas-tree-imports-growers-come-short/

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1330567/Christmas_Tree_Promotion_Board_Logo.jpg

 

FUENTE Christmas Tree Promotion Board