Centro América

Índice de Internacionalización de Chengdu:Mejora de la competitividad e influencia del 33%

- El índice de internacionalización de Chengdu registra un aumento del 33% en 3 años en la mejora integral de la competitividad y la influencia global

CHENGDU, China, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El 17 de septiembre, se celebró la 16a Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica UE-China y se lanzó oficialmente el Índice de Internacionalización de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu (2021). Tomando el índice nominal 100 de 2018 como período base, el índice de internacionalización creció 33 puntos porcentuales.

CDHT Releases the Internationalization Index

El Índice de Internacionalización, recopilado conjuntamente por la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu y el Centro de Investigación de la Zona de Alta Tecnología de China del Instituto de Consultoría Estratégica de la Academia de Ciencias de China, es el primer índice de internacionalización a nivel de zona de desarrollo en el oeste de China. El sistema de índice de internacionalización del informe incluye cinco índices de primera clase -"concentración de factores globales, liderazgo de organizaciones internacionales, competitividad de la innovación mundial, circulación del desarrollo económico y apoyo a un entorno abierto"-, lo que refleja el nivel de desarrollo internacional de la zona de alta tecnología de Chengdu.

En particular, el índice de competitividad de la innovación mundial experimentó el mayor aumento (aumento del 73% con respecto a 2018), lo que muestra que la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu se destacó en términos de nivel comercial, estatus industrial y responsabilidad social; el apoyo a un índice de ambiente abierto aumentó de manera constante, lo que refleja que la zona de alta tecnología ha logrado un progreso constante en la circulación de personal y bienes, la vida habitable y los negocios, los aspectos naturales y culturales.

Con su construcción a partir de 1988, la zona de desarrollo industrial de alta tecnología de Chengdu es una de las primeras zonas nacionales de alta tecnología en China, una zona piloto de "Parque de alta tecnología de clase mundial" y la primera zona nacional de demostración de innovación en el oeste de China. La fuerza integral de la zona de alta tecnología de Chengdu encabeza las 169 zonas nacionales de alta tecnología en China.

Como una de las regiones con el mayor grado de extroversión económica e internacionalización en el oeste de China, la zona de alta tecnología de Chengdu se centra en la construcción de tres parques de cooperación internacional (Parque de innovación de alta tecnología Singapur-Sichuan, Parque de innovación y puesta en marcha de China-Corea). , Zona de Demostración de Cooperación para el Desarrollo Local Sino-Japonesa (Chengdu)), Centro de Cooperación China-Europa y otras plataformas de cooperación, habiendo reunido 130 compañías Fortune 500. En 2020, la Zona Franca Integral ocupó el primer lugar en China durante tres años con un volumen de importación y exportación de 549.170 millones de RMB.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1629368/CDHT_Releases_Internationalization_Index.jpg