EE.UU.

Arçelik se une al grupo de trabajo de CFO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

- Arçelik se une al grupo de trabajo de CFO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para alinear las finanzas y la sostenibilidad para el cambio en el mundo real

ESTAMBUL, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Arçelik A.?. (IST: ARCLK) ("Arçelik"), el fabricante líder mundial de productos electrónicos y de bienes de consumo duraderos, ha anunciado que Polat ?en, director financiero (CFO) de Arçelik, se ha unido al grupo de trabajo de CFO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con 60 miembros en 23 industrias y cinco regiones, el CFO Taskforce alinea los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, los compromisos de sostenibilidad corporativa con estrategias financieras creíbles con la intención de producir un impacto en el mundo real a través de un cambio sostenible a largo plazo.

 

Arcelik CFO Polat Sen

 

El CFO Taskforce tiene una capitalización de mercado colectiva de 1,7 billones y otorga a los CFO una posición única para remodelar el futuro de las finanzas e inversiones corporativas globales para el crecimiento, el impacto social y, en última instancia, la inversión en los ODS. Al reunirse en la semana de la Asamblea General de la ONU que comienza el 21 de septiembre, los líderes financieros de todo el mundo discutirán y desarrollarán planes de acción para resolver los desafíos ambientales y sociales de hoy. Como uno de los miembros del grupo de trabajo, Arçelik ha logrado grandes avances en su viaje hacia la sostenibilidad, instigando un cambio positivo a largo plazo y contribuyendo a los ODS.

Este anuncio sigue a la emisión de bonos verdes de Arçelik en mayo de 2021, donde la empresa lanzó el primero de su tipo, de una empresa industrial turca en el mercado internacional. Con el bono, incluido en el Marco de Financiación Verde de Arçelik, la compañía está financiando sus Proyectos Verdes Elegibles que incluyen productos adaptados a la economía circular, ecoeficientes y energéticamente eficientes y la promoción de la eficiencia energética en la producción. El bono verde también financia los recursos hídricos sostenibles y la gestión de aguas residuales, el control de la prevención de la contaminación, las energías renovables y las iniciativas de edificios ecológicos de la empresa. Esto demuestra aún más el compromiso de Arçelik con la sostenibilidad y el liderazgo en la industria para tal iniciativa.

Polat ?en, director financiero, Arçelik, dijo:

"Es un gran honor unirme al equipo de trabajo de CFO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En Arçelik, vemos la sostenibilidad como una estrategia comercial que debe incorporarse al corazón y la mente de los negocios y esta iniciativa busca lograrlo. Unirse a la intención de su compañero CFO de hacer un cambio positivo, creo que será una gran oportunidad para aprender y colaborar con los líderes empresariales. Desde los marcos financieros hasta las decisiones de inversión, podemos ser un catalizador para cambios e inversiones positivos".

Acerca de Arçelik

Con más de 40.000 empleados en todo el mundo, las operaciones globales de Arçelik incluyen oficinas de ventas y marketing en 48 países y 28 plantas de producción en 9 países y 12 marcas (Arçelik, Beko, Grundig, Blomberg, ElektraBregenz, Arctic, Leisure, Flavel, Defy, Altus , Dawlance, Voltas Beko). Como la segunda empresa de electrodomésticos más grande de Europa por cuota de mercado (según los volúmenes), los ingresos consolidados de Arçelik alcanzaron los 4.300 millones de dólares en 2020. Los 30 centros de I+D y diseño de Arçelik en todo el mundo albergan a más de 1.700 investigadores y cuentan con más de 3.000 solicitudes de patentes internacionales hasta la fecha. Arçelik es nombrado el "Líder de la industria" en la categoría de Electrodomésticos Duraderos por segundo año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2020 y, de acuerdo con el Estándar de Neutralidad de Carbono PAS 2060, se convirtió en carbono neutral en las plantas de producción globales en los años fiscales 2019 y 2020 con sus propios créditos de carbono. La misión de Arçelik es 'Respetar el mundo, ser respetado en todo el mundo'.

www.arcelikglobal.com 

Foto- https://mma.prnewswire.com/media/1631961/Arcelik.jpg
Logo- https://mma.prnewswire.com/media/1631968/Arcelik_Logo.jpg

 

Arcelik Logo