EE.UU.

Nueva publicación de informe: NUESTRAS TIENDAS, NUESTRO FUTURO: poner fin a las prácticas riesgosas de venta minorista de alcohol puede detener el consumo de alcohol en menores de edad antes de que comience

SAN RAFAEL, California, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alcohol Justice, Youth for Justice y la Coalición de Alcohol y Drogas de San Rafael realizarán una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de un nuevo informe titulado: NUESTRAS TIENDAS, NUESTRO FUTURO: poner fin a las prácticas riesgosas de venta minorista de alcohol puede detener el consumo de alcohol antes de que comience. El informe se basa en una encuesta y evaluación reciente de todos los puntos de venta minorista de alcohol en San Rafael por su cumplimiento con los estándares de "Mejores prácticas para tiendas que venden alcohol". El evento también presenta el lanzamiento de una campaña impulsada por los jóvenes, "Acción juvenil para tiendas seguras", que fomenta el cumplimiento por parte de los establecimientos infractores y la aprobación de una resolución de apoyo del Ayuntamiento de San Rafael. Maika Llorens Gulati, concejal del Distrito 1, participará en el evento.

alcohol_justice_logo

¿Qué? Conferencia de prensa y llamado a la acción
¿Cuándo? jueves 23 de septiembre de 2021, 5:00 p. m.
¿Dónde?: 1556 4th Street, San Rafael, California 94901
Transmisión en vivo: https://www.instagram.com/youth_for_justice/ https://www.facebook.com/alcoholwatchdog/

¿Quién?

¿Por qué?

  • El consumo de alcohol en menores de edad es un fuerte predictor de problemas con el consumo de alcohol más adelante en la vida y la mayor influencia en las principales causas de muertes que se pueden prevenir entre los adolescentes: colisiones automovilísticas, suicidio y homicidio.
  • Entre los estudiantes de secundaria del condado de Marin en California, el consumo de alcohol en menores de edad sigue siendo alto. El 63 % de los estudiantes de último año de escuela secundaria informó haber consumido alcohol alguna vez, el 40 % haber consumido bebidas alcohólicas en los últimos 30 días y casi 1 de cada 3 indicó haber conducido mientras estaba en estado de intoxicación o haber estado en un automóvil con un conductor intoxicado.
  • Las estrategias de prevención ambiental apuntan a la disponibilidad, conveniencia y normalización del alcohol a nivel comunitario, en particular en las tiendas minoristas que venden alcohol. Estas estrategias han demostrado ser efectivas en la reducción del consumo en menores de edad, pero no son aplicadas de manera intensa en San Rafael.
  • Las regulaciones y los elementos de disuasión existentes en San Rafael no son efectivos para evitar que las tiendas se involucren en prácticas de venta minorista peligrosas.

CONTACTO: 
Carson Benowitz-Fredericks 917 426-6443
Maite Duran 415 717-1099
Michael Scippa 415 548-0492

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg

FUENTE Alcohol Justice