EE.UU.

Genially cierra una ronda de inversión internacional de 20 millones de dólares

NUEVA YORK, 22 de Septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Genially, la plataforma líder en la creación de contenidos interactivos, acaba de recibir una ronda de financiación de 20 millones de dólares para acelerar su expansión internacional y hacer del contenido interactivo un estándar global de comunicación. Esta Serie B, la segunda internacional, ha estado liderada por los fondos americanos Owl Ventures y 645 Ventures. Se han añadido a la misma, las firmas europeas DN Capital y Brighteye Ventures, junto con emprendedores de éxito como los fundadores de s16VC y Kahoot.

645 Ventures (Nueva York) tiene amplia experiencia en software como servicio, infraestructuras y tecnología de consumo. Owl Ventures (Silicon Valley) es conocida por sus inversiones en el sector EdTech.

Inversores previos como JME Ventures, GP Bullhound, FJLab, Market One Capital y Athos Capital reafirman su apoyo a la compañía en esta Serie B.

Esta inyección de capital consolida la vocación global de Genially. Las prioridades son nutrir su comunidad y la innovación constante de sus productos.

Durante el último año, la startup nacida en España en 2015, ha dado su gran salto internacional y ha triplicado sus usuarios y facturación. 

Juan Rubio, Cofundador y CEO de Genially, corrobora el momento de crecimiento: "esta serie B nos permite progresar en nuestra visión de hacer de Genially una compañía global e icónica, que haga de los contenidos interactivos un nuevo estándar en la comunicación, el marketing o la educación. Creemos que esta ronda es un gran paso para conseguirlo, no tanto por el capital, sino por el valor de nuestros nuevos socios".

La facilidad de uso y el atractivo visual de las creaciones interactivas resultantes han hecho de Genially una aplicación de referencia entre los profesionales de la formación, el marketing y, el diseño. Genially supera los 10 millones de creadores a nivel mundial, de los cuales 6 millones en LATAM. De entre los 190 países donde tiene presencia, destacan España, México, Colombia, Argentina o Ecuador, y por su rápido crecimiento, Estados Unidos, Guatemala, Brasil o Chile.

Grandes entidades como la Tecnológica de Monterrey, BDO en las regiones de LATAM y Caribe, Louis Vuitton (LVMH) o Cruz Roja así como millones de formadores, diseñadores y startups ya forman parte de la comunidad de Genially.

Sobre Genially
Genially es una herramienta online para la creación de contenidos interactivos y animados, con la que crear experiencias de comunicación de manera fácil, rápida y gratuita. Pueden crearse presentaciones, infografías, imágenes interactivas, mapas, quiz… Por tanto, la herramienta puede tener un uso corporativo o educativo. 

Los fundadores de Genially están disponibles para entrevista.
Contacto: [email protected]
Kit de Prensa

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1631147/Founders_Genially__1.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1631146/Logotipo_genially__5_Logo.jpg

FUENTE Genially