EE.UU.

HITEC anunció hoy los 100 líderes hispanos más influyentes del sector de tecnología para 2022: el HITEC 100

CHICAGO, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- HITEC anunció hoy los 100 líderes hispanos más influyentes del sector de tecnología para 2022: el HITEC 100. Haga clic aquí para ver la lista completa de integrantes del HITEC 100.

Cada año, HITEC hace un reconocimiento a los aportes de los ejecutivos de tecnología hispanos radicados en EE. UU. más destacados como una forma de celebrar sus logros, inspirar a otros y aumentar la representación hispana.

"La visión de HITEC es conectar, inspirar y hacer crecer a ejecutivos de tecnología hispanos influyentes mientras se desarrolla la próxima generación de líderes —señaló Omar Duque, presidente de HITEC—. Estos 100 líderes representan lo mejor de nuestra comunidad. Sus historias reflejan el dinamismo y el espíritu innovador de la comunidad hispana en general, y estamos orgullosos de reconocerlos".

La edición de HITEC 100 de este año incluye líderes de empresas de la lista Fortune 100 y emprendedores e inversores hispanos destacados de la industria de la tecnología.  El 74 % por ciento de los galardonados ocupan puestos a nivel global, el 18 % están establecidos en California, el 17 %, en Nueva York y el 14 %, en Texas. El 47 % de los integrantes del HITEC 100 de este año son mujeres dirigentes, y el 48 % son personas reconocidas por primera vez en el HITEC 100. 

"Es un honor y un privilegio para mí estar conectado con un grupo tan maravilloso de líderes en tecnología —afirmó el presidente de la junta directiva de HITEC, Guillermo Diaz Jr—. Los galardonados del HITEC 100 no solo lideran la transformación y el crecimiento de sus respectivos negocios, sino que constituyen verdaderos ejemplos para la próxima generación de lo que puede lograrse cuando se tiene la determinación".

Las nominaciones para el HITEC 100 se solicitan a los miembros de HITEC, a socios y al público en general. Se evalúa a los galardonados por sus logros en el cambiante panorama mundial de la tecnología y por sus actividades de orientación y desarrollo profesional.

"Una parte clave de la misión de proponer y atraer de HITEC es el reconocimiento de los principales líderes tecnológicos hispanos. El reconocimiento brinda visibilidad a quienes buscan inspiración y a quienes desean conectarse con colegas para impulsar la transformación", dijo Lucia Soares, miembro de la junta directiva de HITEC y presidenta del Comité de premios.

"En el último año, la tecnología desempeñó un papel cada vez más importante en la resiliencia y la innovación empresariales. Estos 100 líderes fueron cruciales para el éxito de sus empresas, y nos llena de orgullo reconocer a estos excepcionales hombres y mujeres que nos inspiran todos los días con su impacto empresarial, su compromiso con la comunidad y su influencia en la tecnología. Juntos estamos construyendo la próxima generación de líderes hispanos en tecnología", dijo Soares.

HITEC es la principal organización de liderazgo ejecutivo global de altos directivos de negocios y tecnología. Los galardonados del HITEC 100 serán reconocidos de forma virtual durante la celebración de los premios HITEC 100 2022, que tendrá lugar el 9 de diciembre de 2021. 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/726204/HITEC_logo_color_01_Logo.jpg  

FUENTE HITEC