EE.UU.

Dapper Labs anuncia financiación de 250 millones de dólares de Coatue, a16z, GV, BOND, GIC y más

La última inversión se utilizará para potenciar la experiencia de los seguidores de Top Shot, mientras se continúa llevando a los consumidores experiencias transformadoras basadas en blockchain de deportes, entretenimiento y música

VANCOUVER, BC, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Dapper Labs, Inc., la empresa que está detrás de NBA Top Shot y de la blockchain Flow, ha anunciado hoy una nueva financiación de 250 millones de dólares estadounidenses. Dirigida por Coatue, la nueva ronda reúne a los inversores existentes a16z, GV (anteriormente Google Ventures) y Version One Ventures con nuevos inversores, incluyendo BOND y GIC, que creen en el potencial a largo plazo de la visión de Dapper Labs, sus títulos de marquesina incluyendo NBA Top Shot, que es uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, así como la blockchain Flow orientada al consumidor.

Dapper Labs announces $250M in funding from COATUE, A16Z, GV, BOND, GIC and more

"Coatue lleva más de 20 años invirtiendo en tendencias tecnológicas y la web 3.0 es una de las tendencias más interesantes que hemos visto", dijo Dan Rose, presidente de Coatue Ventures. "Creemos que Dapper Labs es un líder en el espacio a nivel de infraestructura con blockchain Flow y en la capa de aplicación con NBA TopShot. Seguimos impresionados por el fuerte liderazgo y la visión de Roham y no podríamos estar más orgullosos de asociarnos con él y con todo el equipo de Dapper".

"Blockchain y la criptografía son los fundamentos de la próxima ola de evolución tecnológica", dijo Mary Meeker, socia general de BOND. "Con NBA Top Shot y una atractiva cartera de productos por venir, Dapper Labs está liderando el camino con la innovadora plataforma Flow. Estamos encantados de formar parte de este viaje -y de sus próximas iteraciones- con Roham y su equipo".

Esta última ronda sigue a un año de crecimiento exponencial para Dapper Labs. Aunque todavía está en Beta abierta, su producto insignia NBA Top Shot creció 30 veces en 2021, con más de 780 millones de dólares estadounidenses en artículos de colección comprados y vendidos, más de 1,1 millones de cuentas registradas, de las cuales más del 48% poseen al menos un momento, y más de 13 millones de transacciones.

"Dapper Labs está creciendo rápidamente, pero sólo estamos arañando la superficie de lo que esta nueva tecnología puede hacer por la gente", dijo Roham Gharegozlou, consejero delegado de Dapper Labs. "Estamos muy contentos de asociarnos con nuestros increíbles inversores para ampliar NBA Top Shot y lanzar nuestros próximos títulos, así como para liberar el potencial del ecosistema abierto basado en Flow."

Con el lanzamiento de funciones líderes de la industria diseñadas para incorporar fácilmente a los consumidores y ofrecer una experiencia de primera clase con la tecnología blockchain, Flow también ha surgido como destino para más de 3.000 desarrolladores, artistas, creadores y marcas que buscan construir sus propias experiencias y comunidades basadas en blockchain, de una manera ambientalmente sostenible. Recientemente, Google Cloud fue presentado como proveedor de la nube de Flow, y se incorporó para impulsar la próxima ola de adopción de NFT en Flow. Además de apoyar las experiencias de UFC, Genies, Warner Music Group y más, Flow será el hogar de las experiencias impulsadas por los fans y la liga de Dapper Labs a finales de este año y principios del próximo, incluyendo LaLiga anunciada hoy.

Dapper Labs utilizará el nuevo capital para seguir escalando y apoyando importantes productos adicionales basados en deportes, entretenimiento y música impulsados por la marca que se pondrán en línea y se desarrollarán en la blockchain de Flow.

Para obtener más información sobre Dapper Labs y sus últimas aplicaciones, visite: www.dapperlabs.com

Acerca de Dapper Labs
Dapper Labs, la compañía detrás de NBA Top Shot y los desarrolladores originales detrás de la blockchain Flow, utiliza la tecnología de blockchain para llevar NFT y nuevas formas de compromiso digital a los seguidores de todo el mundo. Desde su fundación en 2018, Dapper Labs ha dado a los entusiastas consumidores una participación real en el juego acercándolos a las marcas que aman, habilitando comunidades comprometidas y emocionantes para que contribuyan, e impulsando nuevas vías para que se conviertan en creadores ellos mismos. Entre los socios actuales de Dapper Labs se encuentran la NBA, NBPA, WNBA, WNBPA, LaLiga, Warner Music Group, Ubisoft, Genies y UFC. Entre los inversores más destacados de Dapper Labs se encuentran Andreessen Horowitz, Coatue, Union Square Ventures, Venrock, BOND, GIC, Google Ventures (GV), Samsung y los fundadores de Dreamworks, Reddit, Coinbase, Zynga y AngelList, entre otros. Para saber más sobre los productos y la misión de Dapper Labs, visite dapperlabs.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1631200/Dapper_Labs__Inc__Dapper_Labs_Announces__250M_in_Funding_from_Co.jpg

Rachel Rogers, [email protected]