EE.UU.

Rad Power Bikes reinventa el transporte

Rad Power Bikes reinventa el transporte y presenta RadCity 5 Plus en Norteamérica y Europa en el Día Mundial sin Automóviles

La bicicleta eléctrica de cercanías más popular transforma la micromovilidad urbana, reduciendo los viajes innecesarios en automóvil y el consumo de energía relacionado al tiempo que fomenta estilos de vida divertidos y saludables

SEATTLE y UTRECHT, Países Bajos, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Rad Power Bikes™, la marca de bicicletas eléctricas más grande de Norteamérica, ha dado a conocer hoy RadCity 5 Plus, la próxima generación de su versátil bicicleta eléctrica para pasajeros que proporciona a los habitantes urbanos la libertad de adoptar opciones de transporte alternativas más saludables, asequibles y convenientes en su vida diaria. Con una batería semi-integrada extraíble, un motor de cubo de engranajes personalizado que sube colinas un 40 por ciento más rápido*, además de una interfaz fácil de leer, el RadCity 5 Plus proporciona a los pasajeros el máximo rendimiento requerido para navegar por el tráfico de la ciudad, calles concurridas y colinas desafiantes con facilidad. Esta es la introducción inaugural de la línea RadCity para Europa, donde Rad Power Bikes tiene un punto de apoyo establecido y está experimentando un crecimiento de ventas de tres cifras año tras año.

Rad Power Bikes announces the new RadCity 5 Plus, the most popular commuter ebike that transforms urban micromobility.

"Las bicicletas eléctricas representan una solución clara para la precaria condición de nuestro planeta", afirmó Mike Radenbaugh, fundador y consejero delegado de Rad Power Bikes. "Nuestros similares europeos ya han hecho de las bicicletas eléctricas una parte integral de su vida cotidiana, y el movimiento está bien encaminado en Norteamérica. Es sencillo: las bicicletas eléctricas son rápidas y divertidas. Fomentan un estilo de vida saludable, reducen el estrés, se enchufan a una toma de corriente estándar recargarse y cuestan mucho menos que los automóviles. Ya sea recorriendo adoquines en París, curvas cerradas en San Francisco o entregando pizzas en la ciudad de Nueva York, las bicicletas eléctricas son una respuesta fundamental de cara a hacer frente al reto medioambiental del que todos somos responsables".

De cara a crear una bicicleta eléctrica para viajeros que fuera líder en su categoría, Rad Power Bikes se centró en las mejoras de diseño de RadCity 5 Plus en el rendimiento, la comodidad y el estilo del ciclista. El RadCity 5 Plus cuenta con un 11% más de alcance que el modelo anterior debido a todos los nuevos neumáticos personalizados diseñados internamente para atravesar carreteras asfaltadas con una eficacia superior. Los componentes nuevos y notables incluyen frenos de disco hidráulicos y pastillas de cerámica de mayor duración para una mayor potencia de frenado y control en el ritmo variable de una ciudad; y un diseño de batería semi-integrado que entra y sale fácilmente con el giro de la llave necesario.

El RadCity 5 Plus presenta dos estilos de cuadro (escalón alto y escalonado), lo que brinda una experiencia más cómoda para ciclistas en una gama más amplia de alturas, abarcando ahora desde 4'8 "(142 cm) hasta 6'5" (195 cm). El cuidadoso diseño permite disponer de un centro de gravedad más bajo para una mejor geometría de conducción, y proporciona una conducción más suave, más segura y más erguida para disfrutar de una máxima eficiencia de pedaleo.

Finalmente, los ciclistas se benefician de la nueva interfaz de usuario Rad que dispone de grandes botones táctiles que facilitan el acceso a los controles de conducción necesarios. La pantalla ahora muestra estadísticas en tiempo real, con datos como la potencia de salida, el kilometraje del viaje, la hora actual y un indicador de encendido/apagado de los faros. Además, muestra el estado de carga inteligente de la batería, calculado a través de un algoritmo sofisticado, lo que proporciona a los pasajeros un estado de carga de la batería que es más preciso y que inspira confianza a lo largo de su viaje.

"Europa es uno de los mercados de más rápido crecimiento de Rad Power Bikes", comentó Arno Saladin, director comercial europeo de Rad Power Bikes. "Esta es la primera vez que diseñamos una bicicleta pensando en el ciclista europeo. Pasamos años colaborando con nuestro equipo global de desarrollo de productos antes de que este modelo estuviera listo para el mercado europeo. Nuestro objetivo principal era la facilidad de uso y la utilidad. El estilo de conducción influenciado de la nueva RadCity 5 Plus da como resultado una bicicleta que es extremadamente cómoda incluso para distancias más largas. Creo que los ciclistas de todo el mundo estarán encantados con este viajero urbano y descubrirán rápidamente que eligen su bicicleta eléctrica en lugar de su automóvil cada vez con más frecuencia".

Rad Power Bikes lanza hoy el nuevo RadCity 5 Plus, como celebración del Día Mundial sin Automóviles para alentar a las personas a usar formas alternativas de transporte. Cada año, el 22 de septiembre, las ciudades de todo el mundo alientan a los automovilistas a que renuncien a sus automóviles por un día. En el año 2019 había 1.400 millones de automóviles en las carreteras en todo el mundo1, lo que se espera que aumente en 1.200 millones de automóviles para 20302. Esto contribuye al aumento de los contaminantes tóxicos del aire, las calles congestionadas y una variedad de problemas de salud mundial. El movimiento sin automóviles destaca los numerosos beneficios de viajar sin automóvil, incluida una mejor calidad del aire, carreteras más seguras y una mayor actividad física.

Como parte de su compromiso de practicar operaciones sostenibles, el embalaje del RadCity 5 Plus utiliza un 50% menos de plástico que las versiones anteriores.

El RadCity 5 Plus ya está disponible para pedidos anticipados online a partir del 22 de septiembre de 2021 a un precio de 1.799 dólares estadounidenses, 2.299 dólares canadienses y estará disponible en Europa en el invierno de 2021/2022 a un precio de 1.799 euros.

Si desea más información:

  • Página web de Estados Unidos aquí
  • Página web de Canadá aquí
  • Página web de Europa aquí

Acerca de Rad Power Bikes
Rad Power Bikes™ es la marca de bicicletas eléctricas más grande de Norteamérica. Fundada en el año 2007, la compañía global de consumo directo cuenta con una amplia gama de bicicletas eléctricas diseñadas para todo y con precios para todos. La compañía diseña todos sus productos internamente en su sede de Seattle y tiene tiendas minoristas y centros de servicios móviles de propiedad de la compañía en Norteamérica, Europa y Canadá. Rad Power Bikes se compromete a hacer que las bicicletas eléctricas sean accesibles para que más personas puedan intercambiar sus autos para unirse a los cientos de miles que ya usan Rad.

*  Todas las estadísticas se comparan con RadCity 4
Informe WardsAuto
UN Global Mobility Report 2017 – más reciente

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1629176/RadCity_Plus_bike.jpg