EE.UU.

Herta corona a Honda con su 10° Título de Fabricantes

MONTEREY, California, 21 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda se aseguró hoy su 10° Campeonato de Fabricantes de la serie NTT INDYCAR en WeatherTech Raceway Laguna Seca, con un lugar en el podio del Gran Premio Firestone de Monterey.

El título que se aseguró hoy llega con en el 25° aniversario del primer Campeonato de Fabricantes IndyCar de Honda, que se registró el 8 de septiembre de 1996, con un resultado de 1-4 para los compañeros del equipo de Chip Ganassi Racing: Alex Zanardi y Jimmy Vasser. Vasser se alzó con el primer título de pilotos de Honda en el mismo evento.

El resultado de los tres primeros lugares de Honda fue liderado por Colton Herta de Andretti Autosport, ganador de la primera posición desde la partida por segunda vez consecutiva, tal como lo hizo en la última visita de la serie a Laguna Seca en 2019. Herta lideró todas las vueltas menos cuatro en el evento de 95 vueltas de hoy y se encaminó a su segunda victoria de 2021. 

Alex Palou, líder en puntos del campeonato, terminó segundo, superando a Pato O'Ward en 35 puntos, con una carrera pendiente. El expiloto del F1, Romain Grosjean, avanzó desde el 13º lugar en la grilla y sobrevivió a un contacto a finales de la carrera, para finalizar en el podio en el número 51 de Dale Coyne con RWR Honda. 

Graham Rahal terminó justo fuera del podio en cuarta posición, alzándose Honda con las cuatro primeras posiciones del día.  Para Rahal, fue su séptima final del año.

Resultados de Honda en las carreras del Gran Premio Firestone de Monterey 

·           1° Colton Herta         

Andretti Autosport Honda

·           2° Alex Palou            

Chip Ganassi Racing Honda

·           3° Romain Grosjean-R Dale

Coyne Racing con RWR Honda

·           4° Graham Rahal         

Rahal Letterman Lanigan Honda

·           6° Marcus Ericsson       

Chip Ganassi Racing Honda

·           9° Oliver Askew              

Rahal Letterman Lanigan Honda

·         10° Ed Jones                    

Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda

·         19° Ryan Hunter-Reay   

Andretti Autosport Honda

·         13° Scott Dixon         

Chip Ganassi Racing Honda

·         15° Jack Harvey         

Meyer Shank Racing Honda

·         17° Jimmie Johnson-R        

Chip Ganassi Racing Honda

·         20° James Hinchcliffe          

Andretti Autosport Honda

·         24° Helio Castroneves          

Meyer Shank Racing Honda

·         25° Alexander Rossi          

Andretti Autosport Honda

·         27° Takuma Sato                

Rahal Letterman Lanigan Honda    

R – Novato

Campeonato de Fabricantes SERIE NTT INDYCAR (no oficial, después de 15 de 16 rondas) 

Honda

1,306 puntos [se alza con el título]

Chevrolet

1,175

Clasificación del Campeonato de Pilotos SERIE NTT INDYCAR 

1. Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda

517 puntos [3 victorias]

2. Pato O'Ward, Arrow McLaren SP

482 [2 victorias]

3. Josef Newgarden, Team Penske

469 [2 victorias]

4. Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda

445 [1 victoria]

Citas
Colton Herta (Andretti Autosport Honda) ganador de la carrera, su segunda victoria en 2021 y quinta victoria en los IndyCar: "Disfruto mucho de la carrera aquí [en Laguna Seca].  Es una pista increíble, y ha sido tan buena para mí como para mi familia [su padre, Bryan Herta, también se alzó con dos victorias IndyCar en este lugar]. Haber ganado "dos de dos" en mi carrera es increíble.  Fuimos muy rápidos el fin de semana, y me alegró que pudiéramos alcanzar nuestros objetivos en la carrera. Siempre sentí la presión de Alex [Palou] [segundo puesto] detrás de mí.  Realmente cerró la brecha entre nosotros al final de cada carrera, y al final de la competencia. Estoy muy feliz.  Esta es mi pista favorita de Norteamérica hasta ahora.  Ganar aquí significa mucho".

Alex Palou (Chip Ganassi Racing Honda) terminó segundo, lidera el Campeonato de Pilotos por 35 puntos con una carrera restante. Puede alzarse con su primer título terminando 11° o en una mejor posición en el Gran Premio Acura de Long Beach del próximo fin de semana: "Fue un día increíble.  Me sorprendió saber que fuimos realmente competitivos con [Colton] Herta en la carrera.  No pudimos ganar hoy, pero hice mi mejor esfuerzo durante toda la carrera, y dimos lo mejor que pudimos.  Fue emocionante cuando [Romain] Grosjean nos alcanzó al final.  Creo que fue una carrera increíble".

Romain Grosjean (Dale Coyne Racing con RWR Honda) terminó tercero: "El último lapso fue muy divertido (sic).  Nuestros neumáticos eran los más nuevos de todos y fue emocionante poder alcanzar y sobrepasar a tanta gente.  Ha sido un gran día.  Lo siento por Jimmie [Johnson] por el contacto que tuvimos allá afuera.  Estaba tratando de proteger a Alex [Palou] [compañero de equipo], ¡pero también quería alcanzar a Alex!  Entonces pasé del P13 [al inicio] al P3 [al final], ¡fue un día bastante bueno!"

David Salters (presidente de Honda Performance Development) indicó en la carrera del Campeonato de hoy en Laguna Seca: "Este es un momento en el que me gustaría agradecer todos los increíbles esfuerzos de nuestro equipo en HPD (que realmente trabajan duro y siempre están intentando mejorar) y días como este solo validan sus esfuerzos. Este es nuestro cuarto Campeonato de Fabricantes consecutivo, nuestro décimo en total en el 25° aniversario, casi que hasta el mismo día, de nuestro primer título IndyCar. Solo muestra la seriedad de Honda en el desarrollo de las personas y la tecnología a través de los deportes a motor. ¡Muchísimas gracias a Honda, enormes gracias a nuestro brillante equipo y a nuestros brillantes equipos! Y qué manera de ganar, nos alzamos con varios títulos de nuevo este fin de semana gracias a los esfuerzos sobresalientes de Colton, Alex y Romain. ¡Bien hecho!"

Datos rápidos 

  • Esta es la novena victoria en la INDYCAR de 15 carreras para Honda esta temporada, y la segunda obtención consecutiva de 4 puestos para el fabricante. Palou ganó el gran premio de Portland el fin de semana pasado, y fue seguido por sus colegas pilotos de Honda Alexander Rossi, Scott Dixon y Jack Harvey.
  • Además del título de 1996, siguieron para Honda los Campeonatos de Fabricantes en 1998-1999 y 2001 en la competencia de Championship Auto Racing Teams (CART), y en 2004-2005 en la liga Indy Racing. Entre 2006 y 2011, Honda se desempeñó como el único proveedor de motores de la IRL.
  • La actual racha de campeonatos de Honda comenzó en 2018, con los cinco equipos impulsados por Honda ganando al menos una carrera, y la compañía ganando 11 en la temporada de 17 carreras para registrar su séptimo título. Los títulos octavo y noveno tuvieron lugar en 2019 y 2020, respectivamente.

Lo que sigue
La SERIE NTT INDYCAR concluye el próximo fin de semana con el Gran Premio Acura de Long Beach, que decidirá el Campeonato de Pilotos 2021.

Puede encontrar contenido de las redes sociales de Honda Racing y enlaces de video de Laguna Seca en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Encuentre contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Honda clinched it's 10th NTT INDYCAR SERIES Manufacturers' Championship, and fourth in succession, today with a 1-2-3-4 sweep of the top finishing positions at the Firestone Grand Prix of Monterey, California.

 

Honda Racing HPD Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1629553/Honda_levitt_wins.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

FUENTE Honda Racing/HPD