EE.UU.

Parallel Wireless y Neptune Communications: primeras redes basadas en Open RAN banda 14 de misión crítica que ofrecen conectividad de banda ancha en el Caribe

La innovación Open RAN llega al Caribe con 4G LTE de misión crítica en la banda 14 de 700 MHz armonizada para el Gobierno de Barbados

NASHUA, Nuevo Hampshire, 28 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Parallel Wireless, Inc., la empresa desarrolladora de Open RAN con sede en los Estados Unidos que ofrece la solución Open RAN nativa de la nube compatible con O-RAN y todas las redes G, y Neptune Communications, un proveedor especializado en servicios de comunicaciones para la seguridad pública, anuncian la entrega de la primera solución 4G LTE compatible con O-RAN en el Caribe.

Parallel Wireless logo.

Parallel Wireless ofrece una solución de red Open RAN compacta para habilitar la plataforma de servicio de conectividad 4G LTE de Neptune, la cual ofrece un servicio de voz y datos resiliente y de misión crítica a organismos clave del Gobierno de Barbados. Esta alianza aprovecha la reciente adjudicación del espectro B14 de 700 MHz a Neptune Communications por parte de Barbados.

Trabajando en colaboración con Parallel Wireless, Neptune Communications ampliará su plataforma de servicios de red inalámbrica para ofrecer servicios digitales resilientes de última generación a fin de transformar las capacidades de los gobiernos regionales mediante:

  • La construcción de una solución de red Open RAN de primer nivel, compacta y nativa de la nube con base en la arquitectura distribuida de alto rendimiento de Parallel Wireless.
  • La mejora de la agilidad del servicio y la reducción del costo total de propiedad (TCO) en general en todos los sitios distribuidos geográficamente, con la introducción de la automatización de la RAN.
  • La integración de aplicaciones líderes en la industria para optimizar el impacto en las operaciones cotidianas de seguridad pública. 

Julian Jordan, director ejecutivo de Neptune Communications, sostuvo: "Parallel Wireless ha demostrado un liderazgo técnico extraordinario en este espacio y nos ha permitido ofrecer una solución innovadora.  Cambiará el panorama regional para las comunicaciones de misión crítica.  En esta parte del mundo, los organismos de seguridad pública/recuperación de catástrofes desempeñan papeles muy importantes ante los enormes desafíos que enfrenta la región, por lo que habilitarlos tendrá un efecto multiplicador en las perspectivas económicas de la región.  Esperamos asociarnos con Parallel Wireless desde hoy en adelante".

Keith Johnson, presidente de Parallel Wireless, comentó: "Nos sentimos honrados y orgullosos de asociarnos con Neptune Communications y de ofrecer redes Open RAN de vanguardia de última generación que permiten ofrecer servicios 4G LTE para aplicaciones críticas en todo el Caribe. Esperamos asociarnos en 2021 y en lo sucesivo".

Acerca de Parallel Wireless 

En Parallel Wireless creemos que el software tiene el poder de liberar oportunidades increíbles para el mundo. Somos disruptores en la forma en que se construyen y operan las redes inalámbricas. Estamos reimaginando cómo el hardware, el software y la nube trabajan juntos para cambiar la economía de implementación para nuestros clientes. Nuestra plataforma de software O-RAN para todas las redes G (2G, 3G, 4G, 5G) conforma una arquitectura RAN abierta, segura e inteligente para ofrecer conectividad inalámbrica, de modo que todas las personas puedan conectarse en el momento, lugar y modo que elijan. La implementación es llevada a cabo junto con operadores de redes móviles de todo el mundo y hemos sido reconocidos con más de 75 premios de la industria. En el corazón de lo que hacemos se encuentra nuestro equipo de Reimaginadores, quienes dan valor a la innovación, la colaboración, la actitud receptiva y el éxito de nuestros clientes. Para obtener más información, visite www.parallelwireless.com. Conéctese con Parallel Wireless en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Neptune Communications 

Neptune Communications está utilizando conectividad de internet resiliente para transformar las capacidades de las comunidades caribeñas de seguridad pública, seguridad nacional y gestión de desastres.  Ofrecemos servicios de voz y datos resilientes a través de infraestructura móvil y satelital independiente para garantizar que las redes estén siempre operativas (#AlwaysOn), mientras enfrentan los desafíos del crimen organizado, el cambio climático y la vulnerabilidad de los servicios de internet.  #TechnologyForGood.

Visítenos en www.neptunecommunications.com o conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1004727/PW_FullColor_CMYK_Logo.jpg

 

FUENTE Parallel Wireless