Las transiciones de trabajo remotas mundiales no consiguen el potencial para los vacíos de seguridad

SAN FRANCISCO, 7 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — OneLogin, líder mundial en identidad y gestión de acceso, ha lanzado hoy un nuevo estudio de seguridad mundial examinando las implicaciones de seguridad del avance del trabajo remoto debido a la pandemia del COVID-19. El estudio realizado a 5.000 empleados remotos de Alemania, Francia, Reino Unido, República de Irlanda y Estados Unidos, revela que las medidas de seguridad y las mejores prácticas de los password no tienen prioridad en muchas de las regiones. Para disponer de acceso completo al estudio, visite la página web sita en: http://onelogin.com/blog/world-password-day-2020

OneLogin

Casi 1 de cada 5 (el 17,4%) de los encuestados mundiales ha compartido su password de dispositivo de trabajo ni con su esposa ni hijo, exponiendo sus datos empresariales de forma potencial. Las amenazas externas son un factor, con un 36% de los encuestados mundiales admitiendo que no ha cambiado el password WiFi de su casa en más de un año, dejando los dispositivos empresariales expuestos a una brecha de seguridad potencial.

La velocidad necesaria para que el instituto trabaje de forma remota en la primera parte del año 2020 ha dejado a muchas compañías siendo vulnerables, sobre todo a la vez que está relacionada con el uso de los dispositivos de trabajo para fines personales. La mayor parte de los trabajadores mundiales remotos está de acuerdo (el 63%) en que las organizaciones estén alineados a favor de realizar el trabajo remoto continuado después de la pandemia. Si sigue esta tendencia, muchos de los negocios ponen los datos de la compañía en riesgo sin saberlo.

«Las organizaciones de todas partes se enfrentan a retos sin precedentes al tiempo que son millones las personas que trabajan desde el hogar», indicó Brad Brooks, consejero delegado y director general de OneLogin. «Los passwords suponen un riesgo aún mayor dentro de este entorno WFH – y tal y como apoya nuestro estudio – somos el eslabón más débil en la exposición de los clientes empresariales y los datos para los malos actores».

Si echamos un vistazo más cercano sobre cómo los países individuales destacan las diferencias en las prácticas de seguridad para compartir, con voluntad de acceso a las páginas web de acceso de alto riesgo, y mucho más. El estudio ha descubierto los siguientes puntos destacados:

  • Sitios de riesgo: Los trabajadores remotos de Estados Unidos son 3 veces más propensos a usar dispositivos de trabajo para acceder a entretenimiento para adultos que los franceses
  • Redes de hogar: Los trabajadores de Estados Unidos son más propensos que los de cualquier otro país a haber cambiado el password de su WiFi en el último mes
  • Seguridad de dispositivos: El 14% de los trabajadores remotos de Estados Unidos nunca ha cambiado sus passwords en su dispositivo
  • TI a la sombra: La tercera parte de sus encuestados de Estados Unidos ha descargado una aplicación en su dispositivo de trabajo sin aprobación
  • Password compartido: 1 de cada 5 (el 21%) de los trabadores de Estados Unidos ha compartido su password relacionado con el trabajo de forma electrónica – más del doble que muchas de las de Reino Unido (el 7,8%)

«Este estudio de trabajo remoto mundial saca a la luz la importancia de asegurar que las personas adecuadas disponen de acceso a los datos internos y de clientes en todo momento. Subraya la importancia de proteger a los empleados y a todas sus organizaciones, alineándose con las mejores prácticas de privacidad y seguridad en todo el mundo», explico Brooks.

La OneLogin Trusted Experience Platform es la base para la construcción de experiencias sencillas y seguras entre las personas y la tecnología.

Acerca de OneLogin, Inc.

OneLogin es la plataforma de identidad para experiencias seguras, escalares e inteligentes que conectan a las personas con la tecnología. Con la OneLogin Trusted Experience Platform, los clientes pueden conectar todas sus aplicaciones, identificar las amenazas potenciales y actuar de forma rápida. Con sede central sita en San Francisco, OneLogin se asegura más de 2.500 clientes mundiales, incluyendo a Airbus, Stitch Fix y AAA. Si desea conocer más visite la página web sita en www.onelogin.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/806526/OneLogin_Logo.jpg