Gazprom inicia la Octava temporada de su programa social internacional para niños Football for Friendship. Este año, los eventos finales se llevarán a cabo en un nuevo formato digital.

MOSCÚ, 1 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Football for Friendship es un programa social internacional anual para niños. Los principales participantes del programa son niñas y niños de 12 años, incluidos niños con discapacidades. Los Jugadores jóvenes unidos en equipos mixtos representan diferentes culturas y países aprendiendo a jugar en el mismo equipo. Los Jóvenes periodistas cubren los eventos del programa en el Centro internacional de prensa para niños y promueven valores universales. Durante las siete temporadas, Football for Friendship ha unido a más de 6 000 participantes de 211 países y regiones. Más de 5 000 000 personas han participado en los eventos deportivos, educativos y ecológicos del programa en todo el mundo.

Football for Friendship Digital Platform Concept

En 2019, los participantes del programa obtuvieron un título de GUINNESS WORLD RECORDS® para el Mayor número de las nacionalidades en una sesión de entrenamiento de fútbol en la historia. En 2020, la nueva temporada se llevará a cabo completamente en línea: la Plataforma digital de Football for Friendship celebrará el Campeonato Mundial de Football for Friendship en línea por primera vez en la historia. El torneo unirá a 32 Equipos de Amistad que consisten de ciberatletas de 12 años de diferentes países, géneros, habilidades físicas y que hablan idiomas diferentes.

El Universo digital de Football for Friendship unirá a más de 10 000 jugadores de todas las edades de 100 países.

Diogo Netto, Gerente de desarrollo técnico y responsabilidad social de la selección brasileña de fútbol:
«Football for Friendship siempre ha sido abierto para participantes con diferentes habilidades físicas. La Plataforma digital Football for Friendship contribuye al objetivo clave del proyecto: unir a personas de todo el mundo, permitiendo que todos salgan al campo de fútbol y experimenten emociones increíbles con amigos nuevos».

Rene Rantuša Lampreht, Joven entrenador de Eslovenia:
«He participado en el programa varias veces. Es una experiencia increíble que me ayudó a hacer amigos de diferentes países. La noticia sobre la Octava temporada es excelente: incluso cuando estemos separados, todos podremos reunirnos y jugar al fútbol de manera segura «.

www.gazprom-football.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173123/Football_for_Friendship.jpg