11 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

Video: http://bit.ly/SeguridadJugueteVideo

Blog: http://bit.ly/SeguridadJugueteBlog

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

La temporada de fiestas puede ser a veces estresante. Su hijo(a) puede, incluso, tener algunas preguntas para usted sobre la seguridad del juguete, así como en este video. Pero, no tiene por qué agobiarse.

De hecho, la buena noticia es que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC, por su nombre y siglas en inglés) reporta que han disminuido los retiros del mercado en los últimos años; los consumidores pueden comprar con confianza.

En el año fiscal 2015, la CPSC emitió 25 retiros del mercado de juguetes, una disminución considerable con respecto al año 2008 cuando fueron 172 los retiros. Aún con la disminución en el número de retiros, la CPSC continúa detectando y deteniendo en los puertos de entrada estadounidense demasiados juguetes que infringen las regulaciones. Dichos productos importados contienen niveles excesivos de plomo y ftalatos, así como partes pequeñas. Afortunadamente, estos juguetes nunca llegaron a manos de niños.

La CPSC también recibe informes sobre niños que han sufrido lesiones vinculadas a los juguetes, o que incluso han muerto. Un nuevoinforme divulgado, que cubre el año calendárico 2014, estima que fueron 183,800 las lesiones vinculadas a juguetes y 11 las muertes. Muchos de los incidentes de lesión o muerte vinculados a un juguete, no necesariamente fueron causados por un juguete.

Lo siguiente es lo que usted puede hacer para ayudar a mantener seguros a sus pequeñines y evitar peligros: