NUEVA YORK, 28 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Hoy, YPO, la comunidad de liderazgo internacional que cuenta con más de 28.000 altos cargos ejecutivos en 135 países, ha anunciado a los seis premiados a nivel mundial con el galardón Global Impact Award.

YPO Logo

El premio Global Impact Award, YPO es la mayor distinción que pueden obtener los miembros de esta comunidad con la que se reconoce el impacto generado fuera de YPO, celebrando así tanto el impacto escalable como sostenible de los consejeros delegados.

De cada una de las 14 regiones de YPO se seleccionó a un galardonado regional y de esos 14, seis han sido premiados a nivel mundial con el premio Global Impact Award (Premio al Impacto Global o GIA, por sus siglas en inglés).

El ganador del premio Global Impact Award 2020 de YPO se anunciará en directo en el escenario de YPO,EDGE, la cumbre anual de YPO para el liderazgo de pensamiento, y que se celebrará en San Diego (California, EE. UU.), del 5 al 6 de marzo.

«Con la expansión de nuestro programa Global Impact Award de YPO, estamos premiando el impacto extraordinario que nuestros miembros generan sobre la comunidad mundial y estamos celebrando sus asombrosas trayectorias hacia un cambio real a través de acciones filantrópicas y de las organizaciones que ellos lideran», dice Pascal Gerken, presidente del programa Global Impact Award de YPO y presidente de YPO durante el periodo 2018-2019.

Seis galardonados con el premio Global Impact Award:

Rodrigo Baggio (Latinoamérica) 
Rodrigo Baggio es el fundador y presidente de Recode, la primera organización sin ánimo de lucro para el empoderamiento a través de la tecnología de los jóvenes socialmente vulnerables en Latinoamérica. Recode genera y da a conocer formación sobre iniciativa empresarial y el uso de las herramientas digitales para ayudar a los facilitadores de comunidades con bajos ingresos y a sus jóvenes a reprogramar sus realidades.

Yann Borgstedt (Europa)
Yann Borgstedt es el fundador de The Womanity Foundation, una fundación suiza que se encuadra en la intersección de las inversiones filantrópicas y la inversión social dedicada a acelerar la igualdad de género a través de proyectos innovadores. Womanity cree en un mundo donde hombres y mujeres disfrutan de las mismos derechos y oportunidades. Desde el 2005, el trabajo de Womanity ha llegado a más de 27,6 millones de personas.

Willy Foote (Norteamérica)
Willy Foote es el fundador y consejero delegado de Root Capital, una organización sin ánimo de lucro que invierte en el crecimiento de empresas agrícolas para transformar las comunidades rurales. Root Capital proporciona el capital y la formación necesaria para que prosperen pymes y empresas en desarrollo de África, Latinoamérica y el sudeste asiático.

Sunil Lalvani (Oriente Medio/África del Norte)
Sunil Lalvani es el consejero delegado y fundador de Project Maji, una organización que proporciona acceso sostenible a agua potable a través del uso de tecnología de bombeo solar a comunidades rurales a lo largo del África subsahariana. Project Maji está revolucionando el modelo sin ánimo de lucro al operar como una empresa social y sostenible, más que como una organización benéfica tradicional.

Patricia Nzolantima (África) 
Patricia Nzolantima es la fundadora y consejera delegada de Bizzoly Holdings, organización que ayuda a las mujeres a aprovechar todo su potencial, a emanciparse y aplicar su liderazgo para conseguir cambios positivos. Aparte de este trabajo, también ha creado el Working Ladies WIA Hub, el primer acelerador femenino de la República Democrática del Congo.

Buddy Teaster (Sudeste de EE. UU./el Caribe)
Buddy Teaster es el consejero delegado de Soles4Souls, donde se convierten zapatillas y prendas de vestir en nuevas oportunidades al repararlas para poder usarlas de nuevo. Esto supone un gran alivio para la población al crear trabajo y empoderarla para romper el ciclo de pobreza. Desde el 2006, Soles4Souls ha conseguido que alrededor de 35 millones de pares de zapatos y 12 millones de prendas de ropa no acabaran en la basura y se distribuyeran por 127 países y por los 50 estados de los EE. UU.

Acerca de YPO:
YPO es la comunidad de liderazgo internacional con más de 28.000 altos cargos ejecutivos en 135 países que están motivados por la creencia de que el mundo necesita mejores líderes. Todos nuestros miembros han logrado un éxito notable en el liderazgo a una edad temprana. Juntos, lideran negocios y organizaciones que contribuyen con 9 billones de dólares en ingresos anuales. Los miembros de YPO se inspiran y apoyan mutuamente a través del aprendizaje entre sus semejantes y de experiencias excepcionales en una comunidad inclusiva de intercambio abierto y de confianza. Para obtener más información, visite ‪ypo.org.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1065220/YPO_Logo.jpg