9 de octubre de 2019

Lanzan campaña para detener el estigma del VIH entre Latinas y Latinos


WASHINGTON, 9 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con el fin de ayudar a detener un problema de salud pública que afecta desproporcionalmente a la comunidad latina de los Estados Unidos, Pinyon Foundation junto a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) lanzaron una nueva edición de su exitosa campaña en español para enfrentar el estigma del VIH e incentivar a que la comunidad trabaje junta para ayudar a que aquellas con VIH accedan a obtener los recursos de salud que necesitan para llevar una vida más saludable.

La campaña multimedia "Detén el estigma del VIH", que está siendo difundida a nivel nacional a través de la red de emisoras de Hispanic Communications Network - La Red Hispana desde el 7 al 20 de octubre, así como en sus plataformas digitales y redes sociales, se enfoca en recomendaciones prácticas para identificar el lenguaje que profundiza el estigma negativo y la discriminación por VIH, ofreciendo ideas para entender cómo apoyar mejor a las personas que viven con el VIH.

Como parte de la nueva campaña, que coincide con la celebración del Día Nacional de Concientización del SIDA entre Latinx (NLAAD), los CDC desarrollaron una útil guía del "lenguaje estigmatizante" a fin de hablar abiertamente del VIH y del estigma para empoderar a quienes viven con el VIH. Cuando se habla de VIH, ciertas palabras pueden tener un significado negativo para las personas con alto riesgo de VIH o aquellas con VIH. La guía proporciona consejos prácticos para elegir un lenguaje apropiado que sea de apoyo y no estigmatizante cuando se habla del tema.

La campaña además destaca el papel que desempeña cada persona para detener el estigma del VIH y le da voz a las personas que viven con el VIH, así como a sus amigos y familiares. Los participantes de la campaña comparten sus historias y exhortan a todos a trabajar juntos para detener el VIH.

"Sabemos que el primer paso para detener el VIH es hablar abiertamente del tema, y enfrentar el estigma directamente. Pero la realidad es que muchas veces no sabemos cómo reaccionar si un amigo o familiar nos dice que vive con el VIH, o qué hacer si alguien pregunta si el VIH se 'pega' por saludar o dar un beso", dijo Mariana Nonino de Pinyon Foundation.

"Para tales situaciones la campaña ofrece consejos prácticos para confrontar la desinformación o los prejuicios sobre el VIH, así como para compartir información básica sobre el VIH, incluidas las formas de transmisión", añadió.

La campaña "Detén el estigma del VIH" incluye la difusión de Mensajes de Servicio Público a través de la red de emisoras afiliadas de la La Red Hispana, entrevistas con líderes de organizaciones que luchan contra el SIDA, recursos multimedia digitales en la página de La Red Hispana, así como mensajes en plataformas digitales y redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, y en sus programas insignia como Bienvenidos a América, la Dra. Isabel, En Privado, con el Dr. Eduardo López-Navarro y Encendío con Pedro Biaggi, entre otros.

Para más información de la campaña en español, visita LaRedHispana.com.

Contacto: Mercy Padilla
(202) 360-4112
mercy.padilla@hcnmedia.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1007697/Pinyon.jpg

FUENTE Pinyon Foundation

]]>