LONDRES, February 5, 2018 /PRNewswire/ —

– Interlaw revela el alza de una ‘nueva ley’ al tiempo que los clientes son testigos de las grietas del modelo ‘Big Law’ 

La nueva investigación, realizada por medio de Legal Week Intelligence, parte de ALM Media, destaca las grietas existentes en el modelo ‘Big Law’, con la mitad de los abogados senior interinos siendo testigos de luchas políticas internas entre las oficinas de las grandes firmas internacionales, a menudo para el detrimento del servicio al cliente.  

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/637306/Michael_Siebold_Alternative.jpg )

Llevada a cabo en nombre de una red legal mundial de elite, e impulsada por las vistas de 100 asesores generales y 55 firmas legales independientes de 41 países, Global Legal Services in a Disruptive World revela lo que los clientes necesitan de su proveedor legal. Asesoramiento de calidad en cada jurisdicción fue su respuesta, con un 87% de los clientes estando más centrados en el calibre del servicio que reciben que en la estructura el proveedor.

La demanda de clientes en relación a los estándares elevados en todos los mercados podría demostrarse problemática para las firmas ‘Big Law’, con muchas de ellas retirándose de algunas jurisdicciones. Un análisis superior realizado por Legal Week Intelligence identificó que el 83% de los abogados en 30 de las principales ‘firmas legales internacionales’ tienen su sede en Europa o Norteamérica, con vacíos en otros mercados claves.

El asesor general reveló las dificultades a las que se enfrentan en encontrar una sola firma con alcance geográfico en las áreas prácticas que necesitan. La mitad (50%) indicó que al tiempo que las firmas legales internacionales siguen creciendo se enredan por medio de presiones operativas internas a expensas del servicio al cliente. Además indicaron que habían sido testigos de una disputa política entre las firmas, citando una mala comunicación entre los equipos, bloqueando las relaciones para preservar los ingresos de una oficina concreta y la falta de trabajo unido como conductas comunes.

Al tiempo que evoluciona el mercado legal, los clientes tiene cada vez más la mente abierta acerca del uso de alternativas frente al modelo ‘Big Law’. Casi la mitad (46%) indicó que ya utilizan o intentan utilizar una red de firmas legales independientes. De los que ya han trabajado con una red mundial, el 77% describió su experiencia como buena o excelente, con una visión y conocimiento lógicos de la cultura local citados como el beneficio más importante.

Michael Siebold, presidente de Interlaw, destacó:

“Deseábamos conseguir una imagen honesta de lo que los clientes mundiales necesitaban y estaba claro que el asesoramiento de calidad en todos los mercados sigue suponiendo un reto que encontrar. Pero nos ha instado que los GCs reconozcan la fortaleza de un modelo en red que tenga la huella mundial auténtica que busca”.

El informe completo está disponible en la página web http://www.interlaw.org.