SINGAPUR, 29 de abril de 2019 /PRNewswire/ — La cumbre de HUAWEI CLOUD en Singapur, con el tema «+IA, crecer con inteligencia», se celebró el 24 y 25 de abril. Huawei, acompañada de más de 30 socios, exhibió una serie de avanzadas soluciones de inteligencia artificial (IA) y computación en la nube, así como innovadores productos y ejemplos de proyectos en computación en la nube, IA y aplicaciones de datos masivos. Durante la cumbre, Huawei suscribió memorandos de entendimiento con múltiples empresas con el objetivo de profundizar la cooperación en materia de computación en la nube e IA para los mercados de la región Asia-Pacífico.

HUAWEI CLOUD suscribe memorando de entendimiento en la cumbre de Singapur (PRNewsfoto/HUAWEI CLOUD)

Potenciar actualizaciones inteligentes para las empresas

En el marco de la cumbre, HUAWEI CLOUD suscribió acuerdos individuales con la empresa de telecomunicaciones tailandesa CAT, con Kingsoft Office, con el proveedor de plataforma de servicio de análisis y de publicidad móvil Mobvista, con el proveedor de servicio de gestión de datos empresarial Veritas, con la empresa de tecnología de datos potenciada por inteligencia artificial ADVANCE.AI, y con 2D Fire (un proveedor de soluciones de informatización para el sector del comercio minorista de alimentos y bebidas) para que se adaptaran a las demandas de rápido desarrollo de negocios en el mercado de la región Asia-Pacífico.

HUAWEI CLOUD y Veritas están cooperando en el ámbito de la protección de datos. Gary Sievers, director sénior de Canales y Alianzas para Asia-Pacífico y Japón de Veritas Technologies, expresó que HUAWEI CLOUD les proporciona a sus clientes agilidad y seguridad a la vez que reduce los costos.

Zhang Qiang, gerente general de ADVANCE.AI Guardian, comentó: «Estamos deseosos de cooperar estratégicamente con HUAWEI CLOUD. Las dos partes se complementarán en lo referente a tecnología, recursos sectoriales y mercado de las marcas». Aprovechando las potentes ventajas de recursos y capacidades de servicio de Huawei, ADVANCE.AI les proporciona soluciones inteligentes a organizaciones de todo tipo para que los clientes puedan incorporar rápidamente la inteligencia a sus perfiles digitales.

Roben Wang, presidente de HUAWEI CLOUD Asia-Pacífico, declaró: «Todas las organizaciones que hoy suscriben memorandos con nosotros son líderes y pioneros en sus respectivos sectores. HUAWEI CLOUD continuará trabajando con ellos para crear soluciones orientadas al mercado de Asia-Pacífico, y dirigidas a sectores verticales. Con unos 20 años de desarrollo en Asia-Pacífico, Huawei cuenta con excelentes equipos de servicio locales y un ecosistema, lo cual le da a HUAWEI CLOUD ventaja en soporte técnico y aseguramiento de acuerdos de nivel de servicio. Las capacidades de computación en la nube, IA y redes 5G de Huawei se combinan para ayudar a Singapur y a otros países de Asia-Pacífico a implementar sus estrategias digitales y de país inteligente, para así establecer puentes entre las empresas locales y extranjeras y proteger la globalización de sus negocios».

Colaboración con socios para mostrar las últimas soluciones en computación en la nube e IA

HUAWEI exhibe los últimos productos y soluciones. La división de computación en la nube está presentando soluciones conjuntas y ejemplos de proyectos en los sectores de ciudad inteligente, Internet, panfinanzas, gestión de campus, logística y comercio minorista con socios tan importantes como 9F Group, Yonyou, Esri, YITU, F5, Veritas, Cloud Pick, Deepcam y Zuolin. Junto con los socios, HUAWEI CLOUD presta servicios de IA y computación en la nube que lideran el sector.

En la cumbre, Huawei mostró una amplia gama de productos vanguardistas, entre ellos chips, componentes de aceleración inteligentes, servidores inteligentes, servidores ARM, plataformas de computación con IA y centro de datos móvil. También proporcionó una experiencia presencial de su sistema de reconocimiento facial de alta precisión, su software de gestión de servidores inteligentes y su plataforma de desarrollo de IA. Algunos de los productos en exposición fueron el armario de refrigeración líquida total, los servidores inteligentes FusionServer Pro, los servidores ARM TaiShan, la plataforma de computación con IA Atlas (200/300/500), componentes de aceleración inteligentes (unidades de estado sólido y tarjetas de interfaz de red inteligentes), el chip para IA de alto rendimiento Ascend 310 desarrollado por Huawei, y el chip ARM de alto rendimiento Kunpeng 920.

HUAWEI CLOUD presentó dos servicios de reconocimiento óptico de caracteres (Optical Character Recognition, OCR) líderes en la exposición. El servicio Batch OCR de HUAWEI CLOUD escanea automáticamente archivos por lotes, lo cual incrementa sustancialmente la eficiencia empresarial en casos tales como el reembolso financiero y el ingreso de datos de archivos. El servicio OCR es compatible con la identificación de certificados como carnés de identidad, licencias de conducción y pasaportes en varios idiomas del sudeste asiático. Con precisión de reconocimiento superior al 99 % para los caracteres tailandeses y birmanos, el personal puede ahorrar una enorme cantidad de tiempo, lo cual convierte a esta herramienta en una excelente adición al perfil empresarial.

En el campo de la panfinanzas, HUAWEI CLOUD, junto con 9F Group, Insurgrab y F5 exhibieron servicios tales como productos de datos financieros, motores de control del riesgo y utilidades de seguro de Internet. Estas innovaciones brindan soluciones multidimensionales y aprovechan tecnologías de IA y computación en la nube para suministrar las actualizaciones necesarias en el sector financiero, redefiniendo los servicios financieros con utilidad IA.

En el sector del comercio minorista, HUAWEI CLOUD y Deepcam, ZBJ y Cloud Pick mostraron soluciones de IA específicas para el sector. HUAWEI CLOUD y Cloud Pick realizaron demostraciones de soluciones tales como una tienda sin personal humano, una solución sin caja registradora y una solución de pago móvil. Con las capacidades de las tecnologías de IA y computación en la nube, las empresas de comercio minorista pueden crear rápidamente sus soluciones de tienda inteligente centradas en la experiencia del consumidor, a la vez que reducen los costos e incrementan la eficiencia. Las soluciones también brindan opciones diversificadas y una experiencia de compra más inteligente a los consumidores. En cuando a los campus, HUAWEI CLOUD y YITU ofrecieron una demostración de la solución de gestión de visitantes y empleados de campus inteligente. Huawei, junto con Zuolin y Closeli exhibieron una solución de videovigilancia para el hogar.

En el sector de la Internet, HUAWEI CLOUD trabajó con Bamboo System Tech y ULearning Technology International para ofrecer una demostración de la plataforma en la nube para la capacitación, la enseñanza y el aprendizaje combinado virtual. En el ámbito de la gestión urbana, HUAWEI CLOUD realizó una demostración de su sistema Traffic Intelligent Twins.

En el área de laboratorio práctico, los desarrolladores experimentaron cuán rápido pueden preprocesar, etiquetar, entrenar, construir e implementar modelos de datos en la plataforma de desarrollo con IA integral HUAWEI CLOUD ModelArts. Los desarrolladores quedaron sorprendidos por la rapidez con que pueden innovar con la impresionante plataforma. También se realizó una demostración con un vehículo autónomo entrenado por estudiantes de la Universidad Jiaotong de Shanghái utilizando la plataforma ModelArts. Luego de la adopción, el auto pudo identificar objetos en el entorno tales como semáforos, obstáculos y carriles, y pudo seguir blancos específicos. Los desarrolladores incluso pueden utilizar HUAWEI CLOUD para crear una aplicación de base de datos en la nube en apenas un minuto.

Durante el evento, se celebraron sesiones de grupo centradas en las finanzas inteligentes, las innovaciones para la Internet y los desarrollos en IA, con el propósito de facilitar el intercambio entre Huawei, clientes y socios sobre las últimas aplicaciones y ejemplos de proyectos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/878630/MoU.jpg

FUENTE HUAWEI CLOUD