LONDRES, 4 de junio de 2018 /PRNewswire/ — Con el Día Mundial del Gin a la vuelta de la esquina, los entusiastas del gin en el globo estarán explorando formas nuevas y emocionantes para saborear este clásico de los licores del mundo. Para celebrar la ocasión, el experto en gin y barman líder Tristán Stephenson ha explorado tres de las tendencias más geniales en gin en este momento: cócteles de gin con bajo contenido de alcohol, gin saborizado, y cócteles de gin con un giro sabroso.

Looking to celebrate World Gin Day on 9th June? This Tanqueray Flor De Sevilla cocktail, Gin and Juice, created by leading bartender Tristan Stephenson, is the perfect serve to mark the day!

Tristán, autor de la serie de libros The Curious Barman series y propietario del icónico bar de cócteles con ambientación victoriana The Worship Street Whistling Shop, señaló: «El mundo del gin está cambiando constantemente y todo el tiempo están apareciendo nuevas tendencias. El gin es un licor tan vibrante y versátil que siempre hay maneras frescas y emocionantes de disfrutarlo. ¡Existe todo un mundo de experimentación que se está desarrollando permanentemente y depende del (g) individuo decidir cómo disfrutarlo mejor!»

Tristán fue filmado creando tres exclusivos cócteles enfocados en estas tendencias emergentes utilizando Tanqueray, el favorito[1] de los bármanes, que lo eligieron para todas sus preparaciones, justo a tiempo para coincidir con el Día Mundial del Gin el 9 de junio. Estas recetas son rápidas y fáciles de hacer, y se pueden preparar en casa; puede verlo haciendo clic aquí: http://bit.ly/TanquerayWorldGinDay

Las principales tres tendencias según Tristán

1.      Cócteles de gin con bajo contenido de alcohol

«La gente tiene la misión de beber mejor en vez de beber más, y en mis bares he visto un aumento en la demanda por cócteles con menor contenido de alcohol», dijo Tristán.

«Así, independientemente de si es para un brunch relajado o si uno quiere crear un trago de clásico para después de la cena, este trago de gin con bajo contenido de alcohol, el Abeja Reina, con sabores de ralladura de limón y toques de miel, es el cóctel perfecto para disfrutar con amigos».

2.      Gin saborizado

Tristán comentó: «Se ha registrado un verdadero auge de los gins saborizados en los últimos años, porque la gente experimenta y busca nuevas combinaciones de sabor.

Un gin saborizado nuevo y maravilloso con el que me encanta experimentar es el Tanqueray Flor de Sevilla. Es un gin donde predominan los sabores de enebro, que se complementan con los sabores cítricos de naranjas de Sevilla; es brillante usarlo para darle un giro a una receta de gin clásica. Si están buscando un cóctel de gin perfectamente equilibrado preciso para el verano, entonces prueben preparar mi receta de Gin y Jugo».

3.      Cócteles de gin con un giro sabroso

————————————————–

1. The Barmans’ Choice – Reporte de marcas internacionales de bebidas (2018)

«Por mi trabajo viajo mucho, y una de las cosas que estoy viendo cada vez más en el mundo son chefs y bármanes trabajando mano a mano, sea compartiendo ingredientes o técnicas. El resultado ha sido un incremento en cócteles de estilo saborizado que aparecen en los menús de tragos en todo el globo», señaló Tristán.

«Una forma fácil de darle a su cóctel de gin un giro sabroso es usar hierbas como decoración. Una de mis favoritas es el estragón, que realmente funciona muy bien en un G & T – the Tanqueray Cooler».

Recetas de Tristán para el Día Mundial del Gin 

Cóctel de gin con bajo contenido de alcohol – Abeja Reina
25ml de Tanqueray London Dry
10ml de aguamiel
15ml de jugo de limón recién exprimido
Coronar con agua de soda
Decorar con tomillo fresco
Cristalería: Vaso highball

Método:
Llenar el vaso highball con hielo en cubos
Verter Tanqueray London Dry, jugo de limón, aguamiel y revolver
Coronar el vaso highball con más hielo.
Agregar una ramita de tomillo en el vaso y después verter encima agua de soda, revolver el cóctel una vez más antes de servir.
(8g de alcohol por porción)

Cóctel de gin saborizado – Gin y Jugo
50ml de Tanqueray Flor De Sevilla
35ml de jugo de pomelo rosado
25ml de frío del desayuno
15ml de jarabe de azúcar
Decorar con ralladura de naranja
Cristalería: Vaso Nick and Nora o copa de espumante

Método:
Agitar la mezcla de Tanqueray Flor De Sevilla, jugo de pomelo, frío y jarabe de azúcar.
Esparcir la ralladura de naranja encima del cóctel y finalmente verter en el vaso y servir.
(16g de alcohol por porción)

Cóctel de gin con un giro sabroso – Tanqueray Cooler
35ml de Tanqueray No. Diez
35ml de vermut blanco
Agua tónica de pepino
Ramitas de estragón
Cristalería: Copa

Método:
Llenar una copa de vidrio con hielo.
Agregar Tanqueray No. Diez y vermut.
Coronar con agua tónica de pepino.
Decorar con ramitas de estragón fresco y revolver.
Verter más hielo encima y servir.
(18g de alcohol por porción)

On-trend and delicious – this low alcohol Tanqueray cocktail, the Queen Bee, is the ideal serve to mix-up this World Gin Day

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/699060/WGD_2018___Gin_and_Juice.jpg )

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/699061/WGD_2018___Queen_Bee.jpg )

 

FUENTE Tanqueray