LONDRES, July 12, 2018 /PRNewswire/ —

GIMAC, la plataforma de transferencia de dinero electrónica regional de África Central y TerraPay, el primer conmutador de pagos móvil del mundo, han firmado un acuerdo de asociación estratégica que fortalecerá el ecosistema de remitancias en la región CEMAC. La asociación permitirá la transferencia de dinero entre países instantánea a cuentas bancarias y carteras móviles en la zona CEMAC, formada por Camerún, República del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana y Chad.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/717237/TerraPay_Logo.jpg )

GIMAC busca definir y establecer el marco regulador y de seguridad del ecosistema de la remitancia, además de mejorar la interoperabilidad entre bancos, tesoros públicos, instituciones postales y microfinancieras y transmisores de dinero electrónico en la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC). Impulsada por el servicio de compensación y liquidación global de TerraPay para carteras móviles,  la asociación hará más rápido y cómodo para los emigrantes de todo el mundo enviar dinero a carteras móviles y cuentas bancarias, en tiempo real a África Central.

“La colaboración de TerraPay con GIMAC forma parte de la estrategia a largo plazo de la compañía para permitir la interoperabilidad y democratizar los servicios financieros en África. Nuestra alianza ayudaría a hacer realidad el concepto de transferencias de dinero a bajo coste y cómodas a la region CEMAC y aceleraría la creación de un ecosistema para ofrecer un valor esencial a las partes implicadas y consumidores. El principal objetivo económico y social de nuestra alianza es ayudar a los emigrantes del área CEMAC a tener acceso a un medio de pago de bajo coste, seguro e instantáneo”, explicó Ambar Sur, fundador y consejero delegado de TerraPay.

“La digitalización de los servicios de transferencias de dinero es el paso final para mejorar el suministro de nuestros servicios financieros. Mediante esta alianza, GIMAC contribuirá a la reducción de los costes de transferencias y la mejora de la calidad de vida de muchos en CEMAC. Las transferencias entrantes a través de TerraPay se canalizarán instantáneamente a sus cuentas bancarias de destino, cuentas móviles o cuentas de tarjetas prepago”, dijo Valentin Mbozo’o, consejero delegado de GIMAC.

TerraPay está revolucionando la manera en que el dinero se mueve globalmente. La compañía está diseñando un nuevo modelo que interconecta carteras móviles con los proveedores de servicios financieros digitales existentes mientras asume la responsabilidad total de obtener y/o asegurar la adherencia a todos los requisitos regulatorios para dirigir empresas.

Contactos para medios:
Sundeep Mehta/Kritarth Srivastav
E-mail: media@terrapay.com
Contacto: +91-124-481-9000