NUEVA YORK, 23 de julio de 2018 /PRNewswire/ — El Centro Regional de la Ciudad de Nueva York (“NYCRC”, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar que los primeros 6 ciudadanos mexicanos en ofertas de proyectos EB-5 del NYCRC recibieron la residencia permanente en los Estados Unidos. Dichos ciudadanos mexicanos son parte de las más de 4,650 personas de todo el mundo que obtuvieron tarjetas verdes permanentes a través de ofertas de proyectos del NYCRC hasta la fecha. 

New York City Regional Center

La residencia permanente permite a los inversionistas EB-5 residir y trabajar en cualquier lugar de los Estados Unidos y contar con la protección de las leyes de dicho país. Los cónyuges y los hijos menores de 21 años de edad de los inversionistas EB-5 también cuentan con autorización para residir, trabajar y asistir a entidades educativas en cualquier lugar de los Estados unidos.

Asimismo, los tres inversionistas EB-5 iniciales de México que invirtieron en las dos primeras ofertas de proyectos del NYCRC recibieron el amortización completo de su inversión EB-5 de $500,000. Ya tuvo lugar el amortización de un total de $125 millones a 250 inversionistas EB-5 en todo el mundo en el marco de las dos ofertas de proyectos iniciales del NYCRC. 

“Nos complace enormemente que nuestros inversionistas mexicanos y los miembros de sus familias tengan éxito con las ofertas de proyectos del NYCRC”, sostuvo Paul Levinsohn, el Director de Administración del NYCRC. “El NYCRC se toma muy en serio su función de fomentar la creación de puestos de trabajo y el desarrollo económico, además de su responsabilidad de ayudar a nuestros inversionistas EB-5 y sus familias a lograr sus objetivos inmigratorios”. 

“Se trata de un logro muy importante para el NYCRC y, por supuesto, para nuestros inversionistas EB-5 de México”, sostuvo Gregg Hayden, el Director de Mercados Globales del NYCRC. “Quedamos a la espera de la oportunidad de ayudar a más ciudadanos mexicanos en el futuro”.

Acerca del Centro Regional de la Ciudad de Nueva York

El NYCRC fue aprobado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en 2008 con el objeto de obtener inversiones extranjeras para proyectos inmobiliarios y de infraestructura, de conformidad con el Programa para Inmigrantes Inversionistas EB-5. La compañía fue el primer centro regional EB-5 aprobado en la ciudad de Nueva York. Hasta la fecha, el NYCRC obtuvo más de $1.5 mil millones de capital para 21 proyectos de desarrollo económico en Brooklyn, Queens, Manhattan y el Bronx. Entre los ejemplos de proyectos que utilizan préstamos proporcionados por fondos administrados por el NYCRC podemos mencionar los siguientes:

  • El redesarrollo de la Estación de Autobús del Puente George Washington en Washington Heights;
  • La construcción de una red de infraestructura inalámbrica en las estaciones de metro de la ciudad de Nueva York;
  • El redesarrollo de un nuevo centro de carga en el Aeropuerto Internacional JFK;
  • El redesarrollo de Brooklyn Navy Yard, el más grande parque industrial de la ciudad de Nueva York;
  • La construcción del nuevo centro de procesamiento y distribución de alimentos de Fresh Direct en South Bronx;
  • La ampliación de los Estudios Steiner, el más grande estudio de cine y televisión de la ciudad de Nueva York;
  • La construcción del desarrollo de City Point en el centro de Brooklyn;
  • La construcción de un hotel y complejo de consultorios médicos en Washington Heights;
  • La construcción de los componentes clave del redesarrollo de Atlantic Yards en Brooklyn;
  • La ampliación del Centro Hutchinson Metro en el Bronx;
  • La construcción de LinkNYC, la iniciativa público-privada para llevar la más grande y rápida red de infraestructura de Wi-Fi público del país a las calles de la ciudad de Nueva York

Además de fomentar el desarrollo económico, las ofertas del NYCRC hicieron posible que más de 4,650 personas se conviertan en residentes permanentes de los Estados Unidos y que 5,778 personas se conviertan en residentes permanentes condicionales a través del Programa para Inmigrantes Inversionistas EB-5. 

Para obtener mayor información sobre el NYCRC, visite www.nycrc.com.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/599057/NYCRC_logo_060112__R_Logo.jpg

FUENTE The New York City Regional Center