BARCELONA, España, 15 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Utilizando la tecnología de producción en directo, más de 13.000 corredores de la Zurich Maratón de Barcelona han obtenido contenido personalizado y a medida minutos después de finalizar.

ASICS partner with iRewind to produce innovative marathon finisher content at Zurich Barcelona Marathon

iRewind en colaboración con ASICS ha implantado un sistema de tecnología RFID que logra identificar de forma inmediata a las personas. En combinación con la innovadora tecnología live-production que captura y descarga contenido como si fuera en directo, el video finisher de un minuto de duración de cada corredor estuvo disponible de forma instantánea por medio de una landing page.

Una vez se cargan, los videos se pueden descargar por los corredores y compartir con amigos y familiares por email y redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram.

Los participantes de la maratón pudieron acceder al contenido completo de su carrera a las 24 horas de terminar, con un total de 28.000 piezas de diverso contenido distribuidas a los corredores de la maratón. A las 48 horas, iRewind había registrado 120.000 reproducciones de video, con más de 12.000 videos descargados y compartidos (la mayor parte por medio de WhatsApp a través de 3.5k +).

ASICS se ha asociado con iRewind para ofrecer una tecnología y experiencia de finisher única en varias de sus carreras en Europa en 2019.

Robin Karakash, director de marketing digital de ASICS EMEA, comenta: “Conocemos la emoción de cruzar la línea de meta y la importancia de capturar ese momento. Estamos realmente emocionados de asociarnos con iRewind y haber conseguido ofrecer un servicio inmejorable, proporcionando a cada corredor un video personalizado casi en directo. Estamos seguros de que va a encantar a nuestros corredores”

Salvador Garcia Zalduegui, responsable de operaciones y cofundador de iRewind, añadía:  “Con la ayuda del contenido de finisher de la Maratón de Barcelona, ASICS ha sido capaz de activar con éxito su patrocinio de carrera, combinando la tendencia de compartir contenido personalizado de forma innovadora. Los resultados en términos de interacción de las primeras 48 horas realmente hablan por sí mismos. Estamos impacientes por la llegada de las siguientes carreras de ASICS en 2019″.

Todo el contenido de finisher se utilizará además para dirigirse a los consumidores de ASICS, hablando de sus productos y características, de su centro de formación y de la suscripción a OneASICS.

Acerca de iRewind:

iRewind es el líder mundial en producción de video personalizada con tecnologías adaptables a diferentes mercados y sectores.

Con años de experiencia en industrias internacionales del deporte, cultura y eventos, iRewind conoce las necesidades de las corporaciones, instituciones y organización de eventos.

iRewind transforma los directos en videos personalizados que se pueden compartir para todo tipo de sectores.

iRewind acompaña a sus clientes en su proceso de actualizar sus estrategias de activación de marca, y proporcionándoles soluciones a nivel de software y hardware para experiencias únicas e inolvidables.

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/835964/ASICS_and_iRewind.jpg)